![]() @todocircuitoweb |
El Circuito de Portimao no se lo ha puesto hoy nada fácil a los pilotos de las tres categorías. Una lluvia constante -en ocasiones torrencial- y un viento que no ha dejado de soplar con fuerza desde primera hora han condicionado la jornada inaugural del Gran Premio de Portugal, donde Marcel Schrotter se ha encargado de liderar la tabla combinada en Moto2.
Si por la mañana, también en unas condiciones difíciles, el joven de 16 años Zonta Van dern Goorbergh rodó más rápido que nadie con los Dunlop de agua, por la tarde fue el experimentado piloto alemán Marcel Schrotter quien coronó la clasificación del FP2 con un mejor registro de 2:00.678, suficiente para que el piloto del Intact GP liderara la combinada del viernes.
Jake Dixon (2º +0.501), un piloto que siempre brilla en agua, acabó segundo a medio segundo del registro establecido por su rival alemán, seguido del norteamericano del American Racing Team, Cameron Beaubier (3º +0.713), responsable de completar el top 3 en esta primera jornada de entrenamientos libres en el sur de Portugal.
Al igual que en el FP1, el segundo entrenamiento libre de la tarde ha estado condicionado por varias caídas, entre ellas las de Van den Goorbergh, Jeremy Alcoba, Albert Arenas, Fermín Aldeguer y la más espectacular de todas, la de Pedro Acosta, que al igual que sus compañeros de parrilla ha podido salir andando de su incidente sin ningún tipo de complicación física.
Las caídas de Aldeguer y Acosta se produjeron en el mismo punto, en la frenada de la curva uno, aunque en el caso del vigente campeón de Moto3, su percance fue más espectacular y acabó 'surfeando' sobre su Kalex hasta que la moto y el propio Acosta acabaron impactando contra el air-fence ubicado frente al muro de la escapatoria.
Leer también: Doblete del Repsol Honda Team bajo el diluvio de Portimao
El piloto murciano se levantó sin mayores problemas, aunque no pudo retomar el entrenamiento por los daños sufridos en su Kalex, perdiéndose los últimos 20 minutos del FP2. Para Acosta ya son nueve las caídas que ha sufrido en su nueva etapa en Moto2 desde que comenzó la temporada.
¡La moto de Pedro Acosta acabó encima del 'air-fence'! 😱 Se fue al suelo en plena recta y terminó 'haciendo' surf sobre ella y dejándola ir 😯#PortugueseGP 🇵🇹 pic.twitter.com/e0NWK95rFx
— DAZN España (@DAZN_ES) April 22, 2022
The rookies aren't having an easy time into turn 1! ⚠️@Aldeguer54 is the next victim on the brakes into the left-hander 💥#Moto2 | #PortugueseGP 🇵🇹 pic.twitter.com/6zi9b0Oa0w
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) April 22, 2022