NOTICIAS

HRC no permite a Márquez decir qué falló en Austin: "En 10 años nunca había tenido un problema"

Publicado el 21/04/2022 en Mundial de Motociclismo

MarcMarquezHonda-435.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Marc Márquez ha sido uno de los cuatro protagonistas de la rueda de prensa previa al arranque del Gran Premio de Portugal en el Circuito de Portimao, el mismo trazado en el que reapareció el año pasado tras permanecer fuera del paddock durante ocho larguísimos meses, conquistando entonces una trabajada séptima plaza.

El #93 es el piloto de MotoGP que menos kilómetros acumula en la pista lusa; el episodio de diplopía que sufrió a finales de 2021 le impidió competir en la segunda cita que Portimao acogió en el mes de noviembre, por eso Marc se muestre prudente en sus aspiraciones de cara al fin de semana consciente de que todavía debe entender el comportamiento de su nueva Honda en la bautizada como 'Montaña Rusa' portuguesa.

Está satisfecho aunque no contento por su resultado en Texas: "Austin fue un buen fin de semana. El objetivo era recuperar la confianza, y lo conseguí. Enfoqué bien el fin de semana, fue muy sólido, y es lo más importante. Es cierto que siempre quieres más, y sí, acabar 6º estuvo bien y fue un buen regreso, pero buscamos más. Tuve un problema técnico en la salida, cosas que pueden pasar con una moto nueva. Lo más importante es que Honda encontró el problema y lo han solucionado para el futuro. Ahora hay que pensar en este fin de semana y en nuestra progresión".

Vuelve al escenario de su regreso en 2021: "Fue un buen regreso hace un año aquí en Portimao después de una lesión tan larga. Es cierto que este tampoco está siendo fácil con tantos altibajos y lesiones, pero estoy aquí en Portimao para competir otra vez. Es cierto que dentro del box no hay una gran diferencia, porque sólo he competido aquí una vez. Pero en la última carrera de Portimao Álex y Pol fueron bastante rápidos. Hay que ver si con esta moto nueva podemos seguir por el mismo camino que en Austin, es el momento de reconfirmarlo aquí en Portimao. Creo que lo mejor es afrontar este fin de semana sin ninguna expectativa, sólo entender la moto, y después del warm-up sabremos dónde estamos".

Le preguntan por el fallo de la moto durante la salida del GP de Las Américas: "Lo siento, pero no puedo decir qué paso en la moto. No sé si Honda lo revelará, pero yo no puedo. En mis 10 años en el Repsol Honda Team nunca había tenido un problema técnico el día de la carrera. Se lo dije al equipo después de la carrera 'Ok chicos, en 10 años no hemos tenido ningún problema en la moto y estas cosas pasan a veces'. Al final yo también cometo muchos errores o me caigo cuatro veces un mismo fin de semana como sucedió en Indonesia, y los mecánicos nunca me dicen nada, siempre veo rostros felices. Somos un equipo y todos trabajamos al unísono en los buenos y en los malos momentos".

marc marquez

Portimao es una pista divertida: "Me gusta este circuito, muchas subidas y bajadas, algunos baches, curvas distintas y algunas extrañas... es una pista en la que tienes que fluir muy bien, el año pasado sufrí un poco para entender los pianos, las curvas, los cambios de rasante... recuerdo que el año pasado, antes de la rueda de prensa, Miguel Oliveira me dijo que tenía que ir fluido en este circuito, y es cierto. Si encuentras ese 'flow', todo es más fácil. Pero si luchas contra la moto, todo se vuelve más difícil en este circuito. Será un fin de semana inestable por culpa de la climatología, pero para mí lo más importante será entender la moto nueva en una pista europea, que es más estrecha y necesitas ser más preciso".

Leer también: Quartararo cuestiona el liderato en Ducati: "Veo a Bastianini como su líder"

Enfocar un fin de semana desde la prudencia no significa que luego no apriete en carrera: "Una cosa es el enfoque, y otro cómo va el fin de semana. Llego a Portimao con el mismo enfoque (que Austin), pero si salgo y en la primera vuelta me encuentro bien, mi ADN me dice que empuje y ataque, es lo que hice en Austin y lo que haré aquí si me encuentro bien. Es cierto que en Austin me controlé mucho para poder sobrevivir a nivel físico, y esto me ayudó mucho el domingo. Aquí las condiciones de lluvia me ayudarán un poco, porque no fuerzas tanto. Esta temporada mi mejor posición ha sido un quinto puesto, así que no puedo pensar en pasar del top 5 a ganar". 

Tags: honda, hrc, marc marquez, motogp, portimao.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.