NOTICIAS

Doblete del Repsol Honda Team bajo el diluvio de Portimao

Publicado el 22/04/2022 en Mundial de Motociclismo

PolEspargaro3546.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Los puntos no se reparten hasta el domingo, pero de momento el Repsol Honda Team puede sacar pecho al cierre de la primera jornada del Gran Premio de Portugal. Si por la mañana Marc Márquez apretó más que nadie en condiciones complicadas para liderar el FP1 con un tiempo de 1:50.666, por la tarde era su compañero Pol Espargaró quien, con más agua en pista y un molesto viento lateral, colocaba su nombre en lo más alto de la tabla de cronometraje.

El piloto de Granollers se limitó a dar ocho vueltas en este FP2, intentando minimizar el riesgo de caída en vista de que la pista de Portimao estaba totalmente encharcada, especialmente en el tramo final del cronometrado, cuando la lluvia empezó a caer de forma casi torrencial; antes de este último diluvio, Pol registró un 1:50.707 que le colocó primero en el FP2, a sólo 41 milésimas del tiempo que Marc había conseguido por la mañana, acaparando así el top 2 de la tabla combinada entre la pareja del Repsol Honda Team.

El menor de los Espargaró fue el único de los 13 primeros pilotos de la combinada que logró bajar sus tiempos por la tarde; Joan Mir, que fue sensiblemente más lento en la sesión vespertina, conservó la tercera plaza en la conjunta del FP1 y el FP2 con su mejor tiempo de la mañana (1:51.031), quedándose a algo más de tres décimas del tiempo de Marc Márquez. 

Marco Bezzecchi, que sufrió una caída algo aparatosa en el FP2 tras salir por orejas de su Ducati -sin mayores consecuencias físicas- cierra el viernes clasificado en la cuarta posición (+0.470), seguido de otro piloto que tampoco ha podido mantenerse sobre su Ducati en el FP2, Johann Zarco (5º +0.504), que también ha dado con los huesos en el suelo en la tanda de la tarde.


El ídolo local Miguel Oliveira se marcha a su motorhome con el sexto mejor tiempo del viernes en el bolsillo (+0.557), completando el top 10 del viernes en Portugal el piloto de Aprilia Maverick Viñales (7º +0.643), Jorge Martín (8º +0.677), Pecco Bagnaia (9º +0.721) y su compañero Jack Miller (10º +0.771).

Precisamente el piloto italiano del Ducati Lenovo Team fue otro de los que hoy besaron el asfalto de Portimao, recogiendo en ese momento un puñado de piedras de la escapatoria para llevárselas al box y denunciar en la Comisión de Seguridad el excesivo tamaño de la grava que hay en algunos puntos del trazado luso.


El viernes no ha sido nada bueno para Yamaha. Ninguna de las cuatro M1 están ahora misma clasificadas de forma provisional para la Q2 del sábado; el mejor entre los de Iwata ha sido Andrea Dovizioso, que ha terminado 14º a 1 segundo de Marc Márquez, mientras que el vigente campeón de MotoGP, Fabio Quartararo, cerraba la jornada en una discreta 20ª posición a 1.3 segundos del mejor crono de referencia.

La categoría de MotoGP regresará a la acción mañana sábado desde las 10:55 con el arranque del FP3 del Gran Premio de Portugal.

Leer también: HRC no permite a Márquez decir qué falló en Austin: "En 10 años nunca había tenido un problema"

Resultados FP1 & FP2 MotoGP GP de Portugal

motogp
 

Tags: Repsol Honda Team, Marc Marquez, MotoGP, Honda, Pol Espargaro.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.