![]() @todocircuitoweb |
Cuando Aleix Espargaró cruzó la línea de meta en primera posición en el último Gran Premio de Argentina, miles de fans e incondicionales de Aprilia dieron un salto del sofá para celebrar la primera victoria de los de Noale en la era moderna de las MotoGP de cuatro tiempos, un hito que parecía imposible hace sólo dos temporadas, cuando la fábrica italiana se encontraba estancada en su evolución y Massimo Rivola desembarcó en su garaje para darle un nuevo impulso al equipo.
Tras lograr su primer triunfo mundialista en Termas de Río Hondo, Aleix recibió por privado la felicitación de algunos de sus excompañeros de box, entre ellos Andrea Iannone, y también los cumplidos de uno de los pilotos que más éxitos le han dado a Aprilia en el pasado: Max Biaggi, que vibró como nadie viendo al mayor de los Espargaró festejar con Prosecco su éxito en Argentina.
Para Max, un piloto que ganó tres de sus cuatro títulos de 250 cc subido a una Aprilia RSV250 y que además fue bicampeón del WorldSBK con esta misma marca, la fecha del 3 de abril de 2022 quedará grabada a fuego en su memoria. El expiloto de 50 años no pudo acudir a Termas por estar entrenando en Valencia con su RSV4X, pero no dudó en aprovechar sus redes sociales para expresar su alegría y darle las gracias públicamente a Aleix Espargaró por su esfuerzo y tesón a lo largo de todos estos años.
"Fue un día fantástico", dijo el cuatro veces campeón del cuarto de litro tras la carrera de Argentina. "La primera victoria de Aprilia en MotoGP será un día memorable para muchos de vosotros y especialmente para mí. Aprilia me ha dado mucho, ya que con esta marca he vivido las emociones más bonitas de mi vida deportiva. Es una marca sinónimo de victorias, tecnología y humildad, y el domingo los chicos de Noale reafirmaron al mundo su ADN ganador".
Biaggi tiene claro que lo de Aleix en Termas no es flor de un día, y apuesta por ver al binomio de Aprilia ganando más carrera a lo largo de la temporada: "Siempre ha sido así, cada vez que Aprilia ha decidido implicarse ha luchado con las mejores marcas de motos del mundo con humildad y profesionalidad, consiguiendo siempre ganar. Así fue en la era de los motores de 2 tiempos, así fue en Superbike y ahora en MotoGP, la historia se repite".
"Aleix estuvo impecable en la calificación, cuando se hizo con la pole y en carrera convenció a todos con una actuación impresionante", cuenta el italiano en su particular resumen de lo vivido durante el GP de Argentina. "En las últimas vueltas no voy a negar que sufrí mucho al verlo en cabeza, con Jorge (Martín) empujando para adelantarle. Aleix en ese momento tenía sobre sus hombros la responsabilidad de su primera victoria y la de Aprilia en MotoGP. Créeme que no es nada fácil, además dada la gran confianza que toda una empresa deposita en ti".
Leer también: Puig: "Márquez demostró que era el piloto más rápido en COTA el domingo"
Después de seis años de incansable trabajo dentro del box de Aprilia, Max tiene claro que nadie se merece más esta victoria que el propio Espargaró, un piloto con el que mantiene una excelente relación personal y con el que bromea sobre los settings utilizados en Argentina: "Al verle recuperar la ventaja, tras un pequeño error, me di cuenta de que ese era el día de Aleix y Aprilia y nadie le podía quitar lo que tanto se merecen. Fue un gran día y ver esa moto negra en lo más alto del podio me dio una alegría inmensa. ¡Grande Aprilia y grande Aleix! PD: Aleix ahora puedes decir que te di el setup para la carrera", concluye 'El Corsario' a modo de broma.