NOTICIAS

Miller está dispuesto a volver a Pramac: "Para mí no sería ninguna diferencia"

Publicado el 11/04/2022 en Mundial de Motociclismo

MillerBastianiniRins.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Jack Miller ha tenido que esperar hasta la cuarta carrera del año para firmar su primer podio de la temporada. El piloto del Ducati Lenovo Team exhibió una gran velocidad este pasado domingo en Austin, liderando la carrera de MotoGP del Gran Premio de Las Américas hasta la 16ª vuelta, momento en el que Enea Bastianini decidió pasar al ataque para dejar atrás al australiano e ir directo a por su segunda victoria del año.

Lejos de acabarse aquí los problemas para el australiano, Miller se las tuvo que ver entonces con Alex Rins. El de Suzuki estrechó las ocho décimas de distancia de las de que disfrutaba Miller en la última parte de la carrera, y tras una bonita pelea entre ambos durante el giro definitivo de la prueba, el español pudo consolidar su adelantamiento sobre su rival de Ducati en la penúltima curva de Austin, relegando a Miller a la tercera plaza.

Con su resultado en Austin, el piloto del Ducati Lenovo Team ascendió hasta la séptima plaza de la general, donde cuenta con 31 puntos, 30 menos en comparación al líder del campeonato, Ene Bastianini, que sigue haciendo méritos para vestirse de rojo en 2023.

Tras bajar del podio, Jack ofreció una rueda de prensa en Austin donde alabó el pilotaje de Enea y en la que admitió estar dispuesto a volver al equipo PRAMAC el próximo año si Ducati decide darle su asiento a otro piloto.

Contento a pesar de perder la segunda plaza en los últimos metros: "Es un campeonato largo y hoy estoy en el podio, creo que ha sido un buen día. La carrera fue muy exigente, di todo lo que tenía dentro, pero los chicos que están aquí a mi lado tenían un poco más a final de carrera. Yo también he cometido algún que otro error. Cuando Enea me pasó intenté seguirle, pero era imposible seguirle en la recta. Luego llegó Alex con su Suzuki y me dije 'bueno, aquí vamos otra vez' y tuve un déjà vu del año pasado. La batalla con Rins fue muy bonita".

MotoGP está más abierto que nunca: "Sí, estoy convencido al 100%. Después de cuatro carreras tenemos a diez pilotos muy cerca entre ellos en la clasificación. El verdadero campeonato empezará en Europa".

El secreto de Bastianini con la GP21: "Si supiera qué hace exactamente, intentaría copiarlo, pero no estoy muy seguro de lo que hace (risas). Enea tiene una posición muy particular sobre la moto, cuando te adelanta parece que lo hace sin esfuerzo, está muy centrado, parece que siempre lo hace bien. Además es un 'pocket man' (retaco), y 10 kilos de peso aquí marcan mucho la diferencia cuando tienes que parar estas motos".

jack miller

¿La moto del año pasado desgasta menos las gomas que la GP22? "Yo creo que todo es gracias a Enea. El año pasado me hizo lo mismo luchando por una sexta posición y llevaba otra moto (una GP19). Es surrealista la forma en la que abre el gas, a veces ni usa el freno trasero para hacer la curva. Lo que para mí es un problema, a veces él es capaz de hacerlo de un modo rápido y limpio, y ahí es donde él gestionar mejor los neumáticos. Llevo muchos años corriendo en MotoGP y todavía no he sido capaz de hacer eso".

Le preguntan por la remontada de Marc Márquez: "Marc siempre ofrece espectáculo en esta pista, no he podido ver lo que hizo en la carrera, desde luego fue una pena que no estuviera en el grupo de cabeza, pero sé que hizo una buena remontada".

No sabe nada de su futuro: "Estoy aquí para correr, es algo que me encanta, tengo un grupo de gente fantástico a mi alrededor y estoy genial con ellos, si deciden que me quede, estaría más que feliz de seguir corriendo con Ducati. Pero ahora sólo quiero centrarme en el campeonato y seguir consiguiendo buenos resultados".

Leer también: Pol Espargaró explica por qué estuvo a punto de retirarse del GP de Las Américas

Está dispuesto a volver al Pramac Racing si así lo decide Ducati: "Para mí no sería ninguna diferencia. Estoy donde quiero estar, disfrutando de este sueño, al final las motos son igual de buenas o de malas, usan las mismas piezas, así que no habría ninguna diferencia en lo que a mí respecta".

Tags: jack miller, motogp, pramac, ducati.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.