NOTICIAS

Raül Torras competirá en la categoría LightWeight del TT y la NW200 con la Aprilia RS660

Publicado el 12/04/2022 en Road Races

RaulTorrasApriliaRS660.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza

El Toll Racing Team, el único equipo español de road races que compite a nivel internacional, ya tiene todo a punto para arrancar la temporada 2022 de carreras urbanas, la primera para la estructura dirigida por Carles Ollé, que ha tenido que esperar dos años condicionados por la pandemia para hacer realidad su sueño. 

Raül Torras, el piloto español más rápido en la Isla de Man, será la punta de lanza de este ambicioso proyecto deportivo que verá al catalán disputar las carreras de Superbike y Supersport de las Road Races más destacadas del calendario, un reto al que se suma una nueva aventura para Raül: competir también en la categoría LightWeight destinada a motos bicilíndricas de media cilindrada.

Para afrontar con garantías su participación en la clase LightWeight, Torras y el Toll Racing Team han cerrado un acuerdo con el experimentado equipo francés Optimark Road Racing Team que subirá al piloto español al manillar de la nueva Aprilia RS660, una motocicleta que también hará su debut en carreras urbanas a lo largo de este 2022 y de la que se esperan grandes resultados teniendo en cuenta que su motor bicilíndrico de 105 cv de potencia ofrece, ya de serie, unas prestaciones muy parejas a las que se consiguen con motos ya preparadas para competir en esta categoría y que usan como base motores de origen Kawasaki ER6 o Suzuki SV650.

Tal y como nos ha contado Carles Ollé, la idea de probar esta competida categoría LightWeight surgió durante el debut del equipo español en Chimay, hace ahora dos años. "Desde la carrera del IRRC de Chimay (Bélgica) nos lo estábamos planteando. Pero nos faltaba presupuesto", explican desde el Toll Racing Team. "Todo ha sido gracias a Jean-Marc Rummler y a su equipo Optimark Road Racing Team, que nos han ofrecido una LightWeight para las Road Races. Ya teníamos que haber corrido con una en el TT de 2020 con ellos, pero el Covid lo canceló todo".

La decisión de competir con la nueva RS660 de Aprilia la tomó el propio equipo francés, aunque Ollé ya intuía que este modelo puede ser muy competitivo en manos de Torras: "Es la moto que nos pone Optimark. Aunque, un día, hablando por hablar, les comenté que me parecía una moto con mucho potencial para esta categoría. Es elección de Jean-Marc. Me parece una oferta muy muy generosa por su parte, y me apetece mucho probarla".

RaulTorrasApriliaRS660

De momento, Torras sólo ha podido subirse a su nueva RS660 en parado. El equipo confía en que el piloto catalán pueda hacer algún test en circuito antes de debutar con ella en la North West 200, dentro de la categoría SuperTwin, del 8 al 14 de mayo. "La moto hace tiempo que está pedida, pero por retrasos, aún no la hemos recibido", comenta Ollé. "Así que lo único que podremos hacer es montar carenados, hacer las cosillas para pasar verificaciones, un escape, algo de suspensiones y nada más. En tres semanas ya salimos para la NW200… y seguido, el TT. No hay tiempo para hacerle nada al motor. Será 'de serie'"

Por su parte, Raül Torras -que hace unos días estuvo compitiendo en el Campeonato de España de Superbikes con su CBR 1000 RR-R-, no se marca de momento ningún objetivo más allá de entender la moto y, sobre todo, redescubrir unas carreteras que no visita desde hace ya dos años: "Desconociendo la categoría y con una moto casi 'de serie'... el objetivo es hacerme a la moto, a la categoría y dar vueltas a los circuitos para tenerlos mejor memorizados para cuando corra con la 600 y la 1000", cuenta el piloto catalán, que se tomará "con calma" sus primeras vueltas a la NW200 y al TT para recuperar las sensaciones perdidas en estos dos años de parón: "Día a día, de menos a más, y a verlas venir. En el TT, no se pueden hacer locuras, ni tirarse a lo loco. Como el mismo McGuinness dijo 'El Mountain Course es como un perro viejo, no sabes cuándo te puede morder'".

Leer también: Ya sabemos la potencia y el precio de la CFMoto 450 SR 2022

Hasta ahora, el Toll Racing Team sólo lo forma Raül Torras, pero a Carles Ollé le gustaría aumentar su box y dar entrada a otro piloto que esté dispuesto a disfrutar de la magia de las Road Races: "Nos gustaría hacer un proyecto de futuro. Para 2023 nos gustaría incorporar a algún otro piloto y poderle acompañar e instruir… y pasarle el testigo", cuentan desde el Toll Racing Team.

El equipo catalán presentará su proyecto deportivo para este 2022 el próximo 16 de abril a las 18:00 de la tarde, en la tienda DBike ubicada en Elisenda de Montcada 25, Premiá de Mar (Barcelona). La entrada al evento será gratuita y también se podrá seguir en directo a través de su canal de Twitch.

Tags: Raül Torras, Aprilia, Toll Racing Team, LightWeight, isla de man.


DEJA UN COMENTARIO
Hospitality Motobox 15 de Abril de 2022 a las 10:39

Buenas, con respecto a que es el unico equipo español que compite en road races, no estoy muy de acuerdo. El @VL_Xecretia_Racing también es un equipo de road races español, del cual estoy orgulloso de formar parte, y correremos este año el ManxGP con Victor Lopez, el único poleman español en la era moderna de la isla de man, piloto español mas rapido en la historia de la isla de man en las categorías de SSP y SuperTwin, y correremos tanto con una Aprilia RS660 como con una Yamaha R6Race. Saludos!!

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.