![]() @ADelgadoM |
Poco a poco va encontrándose mejor con su moto, y en el Gran Premio de la República de Argentina logró su mejor resultado vestido con el mono de Aprilia. Maverick Viñales confirma su buen estado de forma sobre la RS-GP, y aunque todavía tiene margen de mejora, ya ha podido solucionar muchos de los problemas que arrastraba con el prototipo 2022 gracias a la ayuda y soporte de la marca italiana.
El piloto de Roses ha reconocido que todo es cuestión de tiempo y que espera que en el Gran Premio de Jerez pueda estar en óptimas condiciones para luchar por las posiciones de cabeza. Con una buena base, Maverick Viñales ha afirmado que el Circuito de Las Américas puede ser un buen escenario para confirmar su evolución, una pista que le gusta y que se adapta bien a su estilo.
Durante la jornada previa del Gran Premio de las Américas, Maverick Viñales ha hablado con la prensa y ha evaluado su situación con Aprilia:
Motivado de cara a este fin de semana: “Creo que ahora mismo podemos estar delante porque veo que la moto tiene potencia y puedo ser rápido en ciertos momentos. Eso es muy bueno. Siento que cada vez estoy más adaptado a la moto. De todos modos este fin de semana estoy motivado porque estoy mejorando y tenemos un buen ritmo. Ahora toca dar el siguiente paso”.
En Aprilia saben lo que le sucede: “Entendemos paso a paso lo que necesitamos, y lo más importante el equipo entiende lo que necesito. Este es un punto crucial. Porque sabemos muy bien por qué somos más rápidos ahora que en Qatar, por ejemplo. Queremos encontrar una buena base sobre la que construir para ver si podemos dar un paso adelante. La última carrera fue muy buena, tengo que decirlo. Pudo haber sido aún mejor, pero para eso tenemos que salir desde la primera fila y empujar desde el comienzo. Perdí muchos segundos en las primeras cinco vueltas. Probablemente por eso no estaba listo al final de la carrera porque había ejercido demasiada presión sobre los neumáticos”.
Todo es cuestión de tiempo: “Tenemos que trabajar muy bien en una vuelta rápida y tenemos que trabajar bien para la carrera. Pero como dije, creo que es solo cuestión de tiempo. No estoy muy preocupado y no tengo prisa porque sé que viene. Estamos trabajando muy duro para dar el siguiente paso. No será fácil porque el siguiente paso solo puede ser luchar por los 3 primeros. Pero trabajaremos muy duro para encontrar este progreso".
Aleix y Maverick llevan dos configuraciones distintas: “Siempre hay que coger los datos con pinzas, al final la frenada y el paso por curva puede ser muy similar. La manera de llevar la moto es muy distinta y como siempre digo intentamos encontrar nuestra base y configuración. Lo que lleva Aleix no me sirve porque piloto muy diferente. En Mandalika encontramos un setting que me iba bien y en Argentina lo confirmamos. Eso nos dio señales y estamos en un buen nivel”.
Leer también: Alex Márquez: "La línea de ser competitivo o no con esta moto es muy fina y depende del feeling"
Poco tiempo para terminar de adaptarse: “Me he puesto como límite Jerez, tengo que estar preparado. Tras Jerez tenemos muchas pistas seguidas que me gustan. Hay que aprovechar la energía que tengo en estos circuitos”.