NOTICIAS

Aleix Espargaró: "Quiero seguir dos años más, espero que Aprilia valore mi trabajo"

Publicado el 07/04/2022 en Mundial de Motociclismo

AleixEspargaroRins.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Por primera vez en sus 200 carreras en MotoGP, Aleix Espargaró arranca un fin de semana como líder destacado de la clasificación general. La merecida victoria cosechada por el piloto de Granollers en Argentina le permite aterrizar en Austin con una pequeña ventaja de 7 puntos sobre el segundo clasificado, Brad Binder, consciente de que tiene por delante un fin de semana complicado en un circuito, el de Las Américas, donde el año pasado sufrió hasta cinco caídas a lo largo de los entrenamientos libres y de la carrera.

Sin embargo, a diferencia de 2021, Aleix encara esta cuarta ronda de la temporada con muchas más confianza, un estado de forma envidiable y una moto, la RS-GP 22, que debería ser mucho más competitiva en la pista de COTA respecto al prototipo del año pasado. El #41 también espera que el reasfaltado que ha sufrido parte de la pista solucione la mayoría de problemas que encontró aquí en octubre, y aunque de entrada no sabe si tendrá ritmo para ganar, espera ser competitivo el domingo.

Aleix ha sido uno de los cuatro pilotos que han participado en la rueda de prensa previa al arranque de este GP de Las Américas.

Líder de MotoGP en EEUU: "Suena bien, sí, todavía me tengo que acostumbrar a escucharlo. Estoy feliz. Estos últimos días han sido fantásticos, además me encuentro relajado porque tengo esa confianza que no tenía en el pasado. En el pasado soñaba con que podría ganar, ahora sé que puedo hacerlo, pero no será un fin de semana fácil para mí. Aquí sufrimos el año pasado mucho, fue uno de los más difíciles del campeonato para nosotros, pero este año será diferente: hay un asfalto nuevo y los baches estarán mucho mejor, y la moto de 2022 es mucho mejor que el año pasado. Tengo ganas de salir a pista y ver lo rápido que puedo ir".

Llega en mejor situación que el año pasado: "No tengo dudas de que será muy diferente. En Argentina me alegré mucho por ganar allí, pero lo que más feliz me hace es que hemos demostrado en estas tres primeras carreras que somos muy competitivos, que me siento bien con la moto nueva, que esta RS-GP es mucho mejor, la prueba es que pude adelantar a Jorge (Martín) y a su Ducati en la recta. Esto quiere decir que la Aprilia ha crecido mucho, y esto me da mucha energía positiva para Austin. Sé que no será fácil, Portimao y Jerez serán un poco más fáciles para mí y mi moto, pero este fin de semana será un desafío para mí y mi moto, y me gustan los desafíos".

A la espera de subirse a la moto, el asfalto pinta bien: "Ayer ya estuve probando el asfalto con la bicicleta y parece que han hecho un buen trabajo. El año pasado fue muy complicado, con este nuevo asfalto será mucho mejor que en el pasado, hay que ver también el grip que habrá, porque cuando reasfaltas quitas los baches, pero habrá que ver el agarre que ofrece este nuevo asfalto. También parece que este fin de semana habrá mucho viento, otra cosa que tendremos que gestionar".

Misma presión que antes de ganar en Argentina: "No tengo más presión que antes la verdad. La primera victoria siempre es la más difícil, sinceramente estoy más relajado que nunca en toda mi carrera. Soñaba con la primera victoria, y ahora que la he conseguido sé que puedo ganar, por supuesto que intentaré ganar otra vez y sumar todos los puntos posibles a lo largo de la temporada. Estoy relajado, sin más presión que antes".


Le preguntan si ganar este fin de semana con Marc Márquez en pista sería más especial: "No me gusta esta pregunta, sé que Marc es uno de los mejores de la historia, sobre todo aquí en EEUU, pero el resto de la parrilla también está muy fuerte este año. Ganar es muy difícil, sobre todo este año, porque hay muchos candidatos. Estoy contento de que vuelva, no por el campeonato, por él personalmente, porque creo que todo lo que le ha pasado este último año es extremadamente difícil de gestionar, hay que ser muy valiente y tener una mentalidad fuerte. Me alegra verle aquí, obviamente ganar ya era difícil sin él, con él lo será un poco más. Pero esto es MotoGP, y los mejores pilotos del mundo están aquí".

La opción de ser campeón a final de año está ahí: "Claro que podemos soñar con el campeonato, la gente que está a mi lado (en la clasificación) tiene menos puntos que yo y piensan al 100% que pueden ganar el título. ¿Por qué yo no voy a pensar como ellos? Será muy difícil, pero es un sueño, está ahí y en esta vida es bonito soñar a veces". 

Leer también: Marc Márquez: "Le pregunté a mi médico qué pasaría si paraba un año entero"

Habla de su futuro: "Nunca sabes qué puede pasar en el futuro. Me gustaría seguir dos años más aquí, pero eso no depende sólo de mí. Espero que Aprilia valore mi trabajo durante todo este tiempo. Pero no sabes qué pasará en el futuro, y el ciclismo está ahí, me encantaría correr en alguna carrera del tour mundial. Lo probaré en el futuro, seguro".

Tags: aleix espargaro, aprilia, motogp.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.