NOTICIAS

Un olvido de Dovizioso arruinó su ya de por sí mal fin de semana en Termas

Publicado el 04/04/2022 en Mundial de Motociclismo

AndreaDovizioso2022-345.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

A pesar de ser el piloto más experimentado de todo el paddock, Andrea Dovizioso cometió un error de novato en Terma de Río Hondo que arruinó por completo su carrera en Argentina en un fin de semana que ya había arrancado con problemas para el piloto de Forli, incapaz de encontrar el grip necesario para ser competitivo sobre su M1.

El piloto del WithU Yamaha RNF MotoGP Team llegó a la carrera del domingo después de un sábado muy complicado en el que no logró salir de las posiciones más retrasadas de la tabla de cronometraje, una falta de velocidad que quedó patente con la 18ª posición de salida que logró el piloto de 36 años en la primera sesión de clasificación.

Antes de arrancar la jornada dominical, 'Dovi' ya se quejó de sus problemas en Termas, una pista en la que conquistó un podio en su última visita en el año 2019, cuando todavía competía con Ducati. "Siempre es la misma historia, aquí en Termas el nivel de agarre es muy bajo y tengo la sensación de que no puedo jugar con la moto como quiero. No me siento muy competitivo. No estoy progresando lo que quiero porque no soy lo suficientemente bueno pilotando", argumentaba el dorsal #04 tras la Q1 del sábado.

Andrea salió a la carrera del domingo con ganas de mejorar esa P18 que había firmado en los entrenos de clasificación, y aunque sabía que su ritmo difícilmente le permitiría meterse en el top 10, al menos aspiraba a despedirse de la pista argentina con algunos puntos en el bolsillo.

Lamentablemente, todo se torció nada más apagar el semáforo por un error del propio Dovizioso, que olvidó desconectar el holeshot delantero tras la salida y completó la primera vuelta con la horquilla de su su Yamaha totalmente bloqueada. El italiano entró rápidamente a boxes pensando que su moto había sufrido algún tipo de fallo mecánico, y fue entonces cuando descubrió el tremendo error que había cometido.

AndreaDovizioso2022-34225.jpg

"Estoy muy decepcionado, es algo que nunca me había ocurrido", lamentó 'Dovi' tras la carrera. "Cometí un error y olvidé desbloquear el dispositivo de arranque delantero. Lo bloqueé, pero después no moví la palanca, necesito moverla para desactivar el holeshot en la primera curva. No pensé en eso, y aunque todo estaba bloqueado, cuando me detuve en el pitlane me di cuenta de que era mi culpa". 

"Lo siento mucho por el equipo, porque esto es algo que no tiene por qué suceder, pero sucede cuando no estás relajado", se disculpó el dorsal #04, reconociendo que ahora mismo "no está cómodo" sobre su Yamaha: "No estoy rodando con suavidad, no aprovecho todo el potencial de la moto y estoy en tensión. Quiero hacer todo lo mejor posible desde el principio y cometí este error". 

Leer también: Maverick Viñales: "Estaba deseando que Aleix ganara"

Tras darse cuenta de que el holeshot delantero estaba bloqueado, Dovizioso regresó a pista con tres vueltas de desventaja para acumular kilómetros y trabajar en su ritmo de carrera, cruzando la línea de meta en la última posición: "Al menos, mi ritmo fue bastante bueno al final, pero en cualquier caso, no puedo estar contento con este fin de semana. Espero que podamos estar más cerca en Austin", concluye el de Forli.

Tags: andrea dovizioso, motogp, yamaha, argentina.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.