![]() @todocircuitoweb |
Día de sensaciones agridulces para Pol Espargaró en Argentina. El piloto del Repsol Honda Team cerró la jornada dominical en Termas con un evidente gesto de decepción por su caída en carrera cuando intentaba no perder la estela de Alex Rins en la lucha por el tercer peldaño del podio, aunque feliz en el plano personal y familiar por ver a su hermano Aleix ganar su primera carrera de MotoGP en su gran premio número 200 en la categoría reina.
Pol se marcha del trazado argentino sin entender muy bien qué ocurrió en Termas para no encontrar ese grip que la Honda 2022 le había ofrecido a lo largo de la pretemporada; pese a que el catalán pudo rodar en posiciones de cabeza hasta su caída en la vuelta 15, el menor de los Espargaró acusó una falta constante de agarre en la rueda trasera que le impidió aprovechar la aceleración del V4 de la RC213V, viéndose obligado a arriesgar más de la cuenta en las frenadas para recuperar todo el tiempo perdido en los sectores más rápidos de Termas.
El de Granollers pone ahora rumbo a Austin con los mismos puntos con los que llegó a Argentina, 20, bajando hasta la décima posición de la general del Mundial de MotoGP con una desventaja de 25 puntos respecto al líder de la general, su hermano Aleix.
Tras finalizar un decepcionante GP de Argentina, Pol resumió sus sensaciones del domingo ante el micrófono de DAZN.
Lo único positivo del domingo, la victoria de Aleix: "Es de esos días que tienes sensaciones contrarias y que quieres disfrutar y sonreír por una parte, pero por otra cuesta mucho. Es una lástima que siempre sea eso, todo o nada, y que en mi caso no hayamos podido terminar la carrera. A pesar de eso estoy muy contento por Aleix y por Aprilia, creo que han hecho un trabajo muy bueno durante todo el fin de semana. Se han adaptado a las condiciones mejor que nadie, el circuito por lo que sea se adaptó perfecto a la Aprilia, y tanto él como Maverick han rodado muy bien el fin de semana y así lo han demostrado".
Tantos años de trabajo por fin le dan una recompensa a su hermano: "Aleix es un tío muy luchador, trabaja muchísimo a su manera. En casa siempre está encima de la bicicleta, pero siempre focaliza su trabajo como una prioridad. Y al final que los resultados vengan para Aleix es justicia divina, estoy feliz por él y por toda Aprilia. Al final estar en este mundo sin ganar ni conseguir podios es muy duro, a pesar de ello han seguido trabajando y creyendo que es posible".
¡Qué lástima la caída de @polespargaro! 💢😱
— DAZN España (@DAZN_ES) April 3, 2022
Estaba dándolo todo para intentar alcanzar el podio#ArgentinaGP 🇦🇷 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/esnr4wyyuw
Falta de grip constante: "A pesar de la caída estábamos cuartos, luchando con Rins por el podio. Pero es cierto que no están saliendo las cosas, no salieron en Indonesia por un tema de carcasas del neumático, pero aquí a pesar de estar cuartos las sensaciones no eran buenas, no me sentía capaz de luchar por el podio aunque estaba muy cerca de Alex, pero evidentemente me ha costado una caída estar ahí tan al límite tantas vueltas. Estaba recuperando prácticamente todo el tiempo en las frenadas, porque no era capaz de traccionar y acelerar como la Suzuki, tenía que ganarlo todo en las frenadas".
Leer también: (Vídeo) Un error de Valentino Rossi en boxes empañó su debut en coches
Confía en que Austin sea un buen terreno para olvidar las penas: "Me esperaba una caída, porque iba muy al límite. Está siendo difícil. Ahora Texas es un circuito más europeo, con muchas más actividad en el circuito, normalmente está mucho más limpio y deberíamos traccionar mucho más y volver a esa normalidad que tuvimos toda la pretemporada. Veremos si allí vuelven las cosas a ser como tienen que ser y como funcionaba la moto antes de empezar estas carreras fuera de Europa, aunque ya sabemos que estas carreras siempre son muy raras, y que hasta que no lleguemos a Europa las cosas no se ponen en su sitio".