NOTICIAS

Maverick Viñales: "Estaba deseando que Aleix ganara"

Publicado el 04/04/2022 en Mundial de Motociclismo

/ApriliaArgentina.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Aprilia tiene motivos más que de sobra para marcharse de Argentina con la moral por las nubes. Además de conseguir en Termas su primera victoria en MotoGP gracias al carrerón que Aleix Espargaró completó este pasado domingo, Maverick Viñales también exhibió un ritmo y una velocidad muy superiores al de otros grandes premios, cosechando una séptima posición final que confirma algo muy importante para el de Roses.

En Mandalika, hace ahora dos semanas, Maverick y su equipo técnico introdujeron una serie de cambios durante el warm-up que después de no pudieron confirmar en carrera por la llegada de lluvia; en Termas, el catalán apostó por arrancar el fin de semana con esta base, todo un acierto viendo los resultados del dorsal #12 en los entrenos libres, en la clasificación del sábado y también en la carrera del domingo, donde se tuvo que pelear con la Ducati oficial de Pecco Bagnaia y con la KTM de Brad Binder.

Tras la carrera, Maverick se mostró feliz por ver a su compañero Aleix conseguir su primera victoria en MotoGP después de haber disputado 200 grandes premios en la clase reina, y destacó la importancia de haber encontrado una base estable sobre la que empezar a trabajar en cada carrera. 

Buen ambiente en Aprilia: "El resultado de hoy es genial para todo el equipo, estoy muy contento. Hemos trabajado muy duro a lo largo de todo este invierno, el sábado ya creía que Aleix podía ganar porque tenía algo extra sobre los demás, realmente estaba deseando que Aleix ganara porque esto es muy importante para todo el equipo, para nuestros patrocinadores y para todos los miembros de Aprilia. Aleix lo ha hecho con una marca que no ha ganado nunca. Creo que eso lo hace muy especial, estoy muy contento por él y el equipo. Esta victoria es súper importante dentro del equipo, sobre todo para la mentalidad y la confianza. Es lo más importante. Contento también por nuestra parte, hemos hecho un buen trabajo todo el fin de semana. Con muchas ganas".

Salir desde la 5ª plaza le obligó a pelear contra motos muy rápidas: "Cuando empiezas ahí sabes que tendrás una batalla constante, he tenido que pelear tan duro que he gastado el neumático demasiado pronto. He luchado sobre todo con las Ducati, les adelantaba y luego ellos me pasaban otra vez. Ahí he perdido al menos tres o cuatro segundos. Pero no puedo quejarme, he mejorado más de 20 segundos respecto a la última carrera, así que feeling está ahí".

En Indonesia encontraron algo: "Después del warm-up de Mandalika encontramos un setting algo diferente, digamos que a partir de ahí hemos encontrado una base y ahora podemos empezar a trabajar y a construir todo desde aquí. Hasta ahora no tenía el ritmo, pero ahora sí lo tengo y puedo empezar a construir mi confianza con la moto. Estamos en la base ahora mismo, y lo único que podemos hacer es ir hacia arriba".

maverick

Mucho trabajo por delante para estar arriba regularmente: "Todavía tengo que aprender más y conseguir más confianza con la Aprilia, sigo pensando que cuando llegue a Jerez estaré en mi máximo con la moto y el equipo. Sigo aprendiendo muy rápido, sólo es mi tercera carrera con la moto nueva. Es bonito estar en el top 10, sobre todo sabiendo que podría haberlo hecho mejor. Ahora tenemos mucha información que analizar y además mi compañero ha ganado, no podría pedirle mucho más a este fin de semana".

Argentina ha sido un punto de inflexión: "Creo que esta carrera ha sido una de las más importantes de la temporada para nosotros, porque necesitaba confirmar que el cambio que hicimos en setting en Mandalika era correcto. Aquí lo hemos confirmado, me he encontrado mucho más cómodo con la moto desde la primera vuelta, claro que queda mucho trabajo por hacer, pero lo más importante ha sido encontrar esa base y empezar a construir todo desde ahí en esta carrera".

Leer también: Pol Espargaró: "Me esperaba una caída. No están saliendo las cosas"

Ahora llega Austin, una pista a la que se adapta bien: "Me encanta Austin, es una de mis pistas favoritas, siempre he sido muy rápido allí. Pero iré allí con la misma mentalidad de seguir aprendiendo y de colocar otro ladrillo, seguir construyendo. Es lo más importante. Es un campeonato largo, no debemos apresurarnos, tenemos tiempo para trabajar. Aleix está trabajando de un modo fantástico y ha demostrado que esta moto tiene potencial para ganar. Es cuestión de adaptarme y tiempo".

Tags: Maverick Viñales, motogp, argentina, aprilia, termas.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.