![]() @todocircuitoweb |
Ha necesitado 200 carreras en MotoGP, pero Aleix Espargaró ya puede presumir de haber conseguido algo que lleva persiguiendo desde que debutó en la categoría reina en el año 2009: ganar su primera carrera mundialista. Y lo ha hecho después de completar un fin de semana perfecto en Argentina, donde empezó dominando los libres del viernes, logró la primera pole de Aprilia en MotoGP, mandó en el warm-up matinal y después remató la faena en carrera dándole a los de Noale su primer triunfo en la era de las MotoGP de cuatro tiempos, estrenando también su casillero de victorias personal.
Más allá de esta trabajada victoria frente a un peleón Jorge Martín, Aleix puede presumir de ser el nuevo líder del Mundial de MotoGP tras haber disputado las tres primeras carreras de la temporada, una posición que el dorsal #41 pretende defender con uñas y dientes en las próximas carreras, empezando por Austin dentro de siete días.
Finalizado este mágico e inolvidable GP de Argentina, el piloto de Granollers resumía para DAZN sus sensaciones en un día que él y su familia recordarán toda la vida.
Después de 200 carreras en MotoGP, hoy se han sentido como un novato gestionando la victoria: "Estoy muy contento, muy feliz. No me lo acabo de creer, porque ha sido un fin de semana muy bueno, pero era tan bueno que antes de salir a la carrera parecía que todos me decían 'es que tienes un ritmo, es que te vas a ir', y yo les decía 'sí claro, si queréis ya que me den la copa y no corro' (risas). En realidad yo nunca había gestionado una situación así, no ha sido fácil, la pista ha cambiado muchísimo porque la moto patinaba mucho. Al final he trabajado mucho con los botones, con el control de tracción y el freno motor, para poder llegar a las últimas cinco vueltas un poco mejor que Jorge y ha funcionado, muy feliz".
Agradecimiento a sus padres: "Han sido mucho años sufriendo, de hecho ayer por la noche me decía a mí mismo 'intenta disfrutarlo, has conseguido la pole, intenta disfrutar de la pole y mañana de ser el primero en la parrilla', y lo he conseguido. Estoy muy contento. Me gustaría dedicarle esta victoria a mis padres, a Ana y a Genis, por todos los esfuerzos que han hecho estos años, obviamente habían valido la pena porque tienen a dos hijos aquí con dos familias muy bonitas consiguiendo sus sueños, pero ahora tienen a dos ganadores. Va para ellos".
Este triunfo le hace olvidar todos los malos momentos que ha tenido estos últimos años: "Ha sido muy difícil, de hecho hubo un punto de inflexión, lo he contado muchas veces hace un par de años. Junto al apoyo más grande de mi vida, que es mi mujer, todo lo que consigo es gracias a ella, me da una estabilidad brutal, le dije 'Laura, no soy feliz, hago el 18 en cada carrera y me estoy haciendo daño, llevo 20 y pico caídas, vamos a hacer otra cosa'. La verdad es que lo hablé con Aprilia, llegó Massimo Rivola y cambió bastante en Noale. Hay una cosa cierta, yo nunca jamás en pista ha tirado la toalla, siempre he creído. Y por mal que fueran los resultados en pista, creo que he demostrado a Aprilia que nunca han tenido más trabajador que yo. Estoy muy feliz de que lo hayamos conseguido".
Leer también: Y Aleix Espargaró lo hizo: primera victoria en MotoGP... ¡¡y líder del Mundial!!
No está líder de MotoGP de casualidad: "Somos ganadores de un gran premio, estamos liderando el mundial, me acuerdo de muchas entrevistas de hace cinco años que me decían '¿Pero el sueño de ser campeón del mundo es posible', la gente decía 'imposible', y quizás no. Estamos trabajando y consiguiendo cosas muy bonitas. No quiero que me tilden de que soy un chulo ni mucho menos, no hablo de ganar el mundial, queda trabajo mucho por hacer, pero la realidad es que han pasado tres carreras, he ganado una, cuarto en la otra, en agua noveno... estamos ahí, nadie me ha regalado nada, estoy liderando el campeonato en la tercera carrera. Falta mucho, somos uno de los candidatos, eso es así, más claro agua. Seguiré con los pies en el suelo. Cabeza fría y dándolo todo. Si he sido capaz de superar estos años todas esas carreras acabando el 20, 18, 15, caídas, creo que me adaptaré bien a esta situación".