NOTICIAS

Jorge Martín: "Aleix me dio un hogar, comida y material cuando yo no tenía nada, se lo merece"

Publicado el 03/04/2022 en Mundial de Motociclismo

AleixEspargaroJorgeMartin425.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Después de dos ceros consecutivos en Qatar y Mandalika, Jorge Martín sabía que hoy estaba obligado a cruzar la línea de meta en Terma de Río Hondo. Sin embargo, lejos de ser conservador y contentarse con cualquier posición, el piloto del PRAMAC Ducati salió como un cohete nada más apagarse el semáforo del trazado argentino, colocándose líder de la carrera por delante del hombre de la pole, Aleix Espargaró, que no se separó de él en ningún momento.

El madrileño trató de retener todo lo posible al piloto catalán, consciente de que Aleix tenía ritmo de sobra para dejarle atrás si se lo proponía, y aunque lo intentó con todas sus fuerzas, finalmente no pudo evitar el adelantamiento del piloto de Granollers, que hoy conseguía en Terma su primera victoria mundialista, estrenando también el palmarés de triunfos de Aprilia en la era de las MotoGP de cuatro tiempos.

A pesar de haber acabado segundo, Martín estaba exultante al acabar la carrera, no sólo por haber sumado 20 valiosos puntos. El piloto del equipo PRAMAC ha sido testigo directo de la victoria de Aleix Espargaró, un gran amigo que le ha apoyado a lo largo de los últimos años en el terreno personal, especialmente cuando Martín decidió establecer su residencia en Andorra. 

Presente en la rueda de prensa oficial posterior a la carrera de Argentina, Martín valoró su segunda posición, su pelea con Aleix y le dedicó un bonito agradecimiento público por todo el apoyo que le ha dado estos años.

Necesitaba una carrera así: "Estoy contentísimo de haber acabado una carrera, porque este año hasta ahora había sido un poco difícil para mí, pero he podido ser consistente y muy rápido, y he logrado una posición muy buena. Creo que ha sido uno de mis mejores fines de semana desde que estoy en MotoGP, he trabajado mucho para ser consistente. En carrera he dado todo lo que tenía, era difícil porque hacía más calor. Sabía que Aleix era un poco más rápido que yo, por eso he tratado de mantenerle detrás mía. Yo frenaba un poco mejor que él, pero su velocidad era increíble en otros puntos de la pista, sobre todo el T1 y el T2. Estoy muy contento por él, porque es amigo mío, me alegra que hoy me haya ganado él".

Explica que hacía mejor Aleix que él: "En aceleración, saliendo de la recta trasera, yo sufría mucho. Casi no podía abrir el acelerador, y él en cambio era rapidísimo ahí. Él ha sido mejor que yo todo el fin de semana, así que era normal que también lo fuera hoy. Lo he intentado y he acabado muy cerca de la victoria, sólo ocho décimas, así que contento. Ahora viene Austin, es una buena pista para nosotros, en el pasado he subido allí al podio. Quiero seguir así y empezar a construir mi temporada desde aquí. Quiero disfrutar del momento porque estos días no está siendo fácil estar delante en MotoGP, y hoy lo hemos logrado".

A mitad de carrera sabía que Espargaró acabaría pasándole: "Sabía que Aleix llegaría, lo estaba viendo por las pantallas gigantes en cada vuelta, en la curva 5, sabía que estaba muy cerca, podía escuchar su moto. Sabía que tarde o temprano me iba a adelantar. Le costó un poco, porque yo estaba frenando tarde en la curva 5, pero a falta de cuatro vueltas me adelantó y supe que me sería imposible volver a adelantarle sin tocarnos. Intenté forzarle para cometer un error, pero no lo hizo, ha sido impresionante lo que hizo hoy".

Leer también: Aleix reivindica su liderato: "Somos uno de los candidatos, eso es así, más claro agua"

Feliz por ver a Aleix Espargaró en lo más alto del podio: "Estoy muy contento por él, de verdad. Nadie sabe lo mucho que ha trabajado, para mí especial porque Aleix me dio un hogar, me llevaba a su casa cuando yo corría la Rookies Cup, me dio comida, me dejó material para entrenar cuando no tenía nada, porque todos saben que vengo de una familia humilde. Me ha ayudado mucho en el pasado y a lo largo de toda mi carrera, ha pasado mucho tiempo conmigo y ha hecho de mí mejor piloto, así que lo mejor que podía pasar hoy era que ganar, seguro que luego nos tomaremos una cerveza".

Tags: Jorge Martín, MotoGP, Aleix Espargaro, Aprilia, MotoGP.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.