![]() @todocircuitoweb |
Valentino Rossi no tuvo suerte en su debut en el Fanatec GT World Challenge Europe, campeonato que este pasado fin de semana celebró su primera cita de la temporada en la histórica pista de Imola, donde miles de fans italianos ocuparon sus gradas para ser testigos directos de los primeros pasos del #46 en el mundo del automovilismo.
Tras una jornada de sábado en la que Valentino y sus compañeros, Nico Müller y Frédéric Vervisch, firmaron la 15ª posición en la parrilla de salida al volante de su Audi R8 LMS EVO II GT3, el semáforo de la pista de Imola se abrió a las 15:00 de la tarde del domingo para dar la salida de este campeonato Fanatec GT World con una carrera de resistencia programada a tres horas en la que Valentino, Nico y Frédéric debían completar una manga de una hora de duración cada uno.
Müller cargó sobre sus hombros con la responsabilidad de completar el primer tercio de la prueba, entregándole a Valentino el volante de su Audi en su primer paso por boxes tras haber ganado una posición; Rossi arrancó su relevo pasadas las 16:00 de la tarde, en la vuelta 31, y lo hizo rodando en la 14ª plaza.
Poco antes de llegarle el turno de parar, un coche de seguridad salió a pista por un accidente y la mayoría de equipos aprovecharon la situación para hacer su último cambio de pilotos; el equipo le ordenó a Rossi que parara antes de lo previsto, y cuando el italiano tomó el carril de boxes, se saltó la puerta de su garaje y no tuvo más remedio que regresar a pista, dar otra vuelta, y volver a entrar una vez más en boxes para que su compañero Vervisch hiciera su relevo.
El despiste de 'Vale' le costó al equipo varias posiciones, y aunque el piloto belga pudo remontar algunas plazas en su último relevo, el Audi R8 con el dorsal #46 cruzaba la línea de meta en la 17ª posición, mientras que el otro Audi del equipo WRT, el número 32 conducido por Dries Vanthoor, Kelvin van der Linde y Charles Weerts, se llevaba la victoria tras haber arrancado desde la pole position.
Valentino Rossi no pudo encontrar su cajón de pits y tuvo que seguir de largo. #GTWorldChEu pic.twitter.com/aJFcikCI8t
— Stefania Bruera (@BrueraStefania) April 3, 2022
Tras bajarse del coche, Rossi reconoció que el de Imola había sido "un muy buen fin de semana, trabajamos mucho y bien, y disfruté cada momento. En la carrera, fui fuerte, pudimos haber logrado un buen resultado, estar entre los 10 primeros, pero desafortunadamente, hubo un error en la parada en boxes, pero aprenderemos de eso", aseveró el italiano. "Todavía tengo que lidiar con muchas cosas nuevas en las carreras de GT, donde tienes tantas variables e información que gestionar, supongo que esto es lo que llamas experiencia…", concluyó Rossi con una sonrisa en la boca.
Su compañero Nico Müller confía en clasificar mejor en la próxima cita para no tener que remontar después tandas posiciones en carrera: "La calificación podría haber sido mejor, especialmente para Vale y para mí, pero nos quedamos atascados entre el tráfico. Aún así, en la carrera, a pesar de comenzar desde la P15, fuimos competitivos, tuvimos un buen ritmo y podríamos haber estado entre los 10 primeros. Vale se lo habría merecido porque hizo un muy buen trabajo, sin errores, con buen ritmo, pero desafortunadamente, hubo una falta de comunicación en la parada en boxes. Es una pena, pero hay muchas cosas positivas que llevar a la próxima carrera".
Leer también: Jorge Martín: "Aleix me dio un hogar, comida y material cuando yo no tenía nada, se lo merece"
Frédéric Vervisch se queda con la buena sintonía que hay dentro del equipo y el hecho de que Valentino Rossi demostrara un buen ritmo en carrera y no perdiera ninguna posición durante su relevo: "Terminamos la carrera, que era el objetivo, pero podríamos haber tenido un resultado mucho mejor sin la confusión en boxes. Aún así, lo positivo es que fuimos competitivos, Valentino tuvo un muy buen ritmo de carrera. En general, tenemos una muy buena base desde donde seguir mejorando".
La próxima cita del Fanatec GT World Challenge Europe tendrá lugar en el circuito británico de Brands Hatch el fin de semana del 30 de abril y 1 de mayo. A diferencia de Imola, en esta ocasión se disputarán dos carreras al sprint durante la jornada del domingo, ambas de una hora de duración.