![]() @todocircuitoweb |
Si el Gran Premio de Argentina ya le está siendo difícil al Ducati Lenovo Team, el anuncio de una sanción contra Jack Miller por haber entorpecido la trayectoria de Fabio Quartararo durante la Q2 del sábado en Argentina no ayuda a que suba la moral en el equipo de fábrica de Borgo Panigale, que se ha encontrado con más problemas de lo esperado en Termas de Río Hondo a causa de los baches y de la falta de estabilidad que están sufriendo sus dos pilotos al manillar de la GP22.
El australiano desembarcó directamente en la Q2 del GP de Argentina tras haber acabado tercero en la combinada de los entrenamientos libres, una posición que sin duda invitaba a pensar en que Miller tendría opciones de pelear por la pole en la pista de Termas. Sin embargo, lejos de rodar en tiempos competitivos, el dorsal #43 arrancó la sesión con una inesperada caída en su tercera vuelta que le obligó a regresar a toda velocidad al box para tratar de aprovechar los minutos finales de la Q2.
El de Townsville fue capaz de acabar esta segunda sesión de clasificación subido a su segunda moto, pero no logró rebajar su tiempo y además empeoró la situación al entorpecer la trayectoria de Fabio Quartararo en la frenada de la curva cinco cuando el piloto de Yamaha venía en vuelta rápida.
Por este motivo, el Panel de Comisarios le comunicó a Miller una sanción de tres posiciones en la parrilla de salida de la carrera de este domingo, obligándose a arrancar desde la 14ª plaza en lugar de la 11ª posición que había firmado durante la Q2.
A little slow and a little close for comfort on the racing line 👀 @jackmilleraus impeded @FabioQ20 on one of his fast laps in #MotoGP Q2, resulting in a three-place grid penalty 🛑 #ArgentinaGP 🇦🇷 pic.twitter.com/bREngGjB1Q
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) April 3, 2022
El piloto de Ducati valoró la penalización al término de la sesión, una decisión que dice no entender: "Acaban de decirme que me han sancionado con tres posiciones. No sé qué más quieren de mí. Tuve cambiar de moto tras la caída, también el mono, estaba intentando encontrarme cómodo con ambos. No lo entiendo... yo no intenté ponerme en medio de su camino de forma intencionada", explicó un resignado Miller el sábado por la tarde.
Leer también: Recado de Pedro Acosta a su equipo: "Espero que me dejen pilotar como yo quiero"
Para Quartararo, sin embargo, la sanción es correcta. El francés dio su punto de vista sobre lo sucedido cuando lo preguntaron por su encontronazo con el australiano durante la Q2: "En curvas como esa, en la que llegas en cuarta a mucha velocidad y tienes a alguien que, en lugar de ir por mitad de la pista, se pone en medio de la trazada, es muy molesto. No creo que esté bien hacer eso, pero tampoco pienso que lo hiciera a propósito. Yo hice todo lo que pude, creo que nunca antes había frenado tan tarde en toda mi mi vida como en esa curva", manifestó Quartararo, que ya había tenido otro rifirrafe anterior con Miller en Mandalika, cuando el australiano se quejó de la agresividad del francés en carrera.