![]() @todocircuitoweb |
El gran protagonista del sábado en Termas de Río Hondo ha sido un joven piloto de 16 años nacido en Murcia, pero su nombre no es Pedro Acosta. Fermín Aldeguer ha sido sin duda alguna el hombre del día en la categoría de Moto2, donde ha dominado los dos entrenamientos libres del sábado para encabezar también la segunda sesión de clasificación y hacerse con su primera pole en el campeonato, convirtiéndose además en el piloto más joven de la historia de la clase intermedia en conseguir este hito.
Para Acosta, por el contrario, este primer día de acción en Argentina no ha sido nada positivo. El vigente campeón de Moto3 sufría una caída en el FP1 que le hizo perder la mitad de la sesión, y aunque luego en el FP2 mejoró sustancialmente su velocidad y evitó pasar por la Q1, el piloto del Puerto de Mazarrón desapareció en la segunda tanda de clasificación, firmando una discreta 17ª plaza.
Tras bajarse de su Kalex, Acosta charló con DAZN y se mostró abiertamente crítico por el modo en el que su equipo, el Red Bull KTM Ajo, le ha obligado a pilotar hoy durante la Q2 del GP de Argentina para evitar una nueva caída tal y como ya le sucedió en Qatar y Mandalika: "Es muy fácil decir cómo se debe llevar una moto. Eso lo sabe hacer hasta el que está viendo esta entrevista. Espero que me dejen pilotar como yo quiero, a ver si empiezan a salir las cosas un poco mejor. ¿Cómo quiero pilotar? Como me salga. Ahora me están haciendo pensar cómo debo llevar una moto".
A pesar de que Pedro sólo lleva dos grandes premios compitiendo en Moto2, el piloto español piensa que su proceso de adaptación a la categoría "se está alargando ya demasiado, se está haciendo largo", y cree que, de haber pilotado a su manera durante la Q2 de Argentina, habría logrado una posición más adelantada hoy en Termas: "Me ha faltado haber pilotado como yo quisiera. ¿No me he caído? Quizás ese es el problema. Cuando me caía salía el 10. Tengo que pensar cómo llevar la moto. Me he caído en los 'qualys' que hemos hecho, pero salía el 10 y las carreras han acabado mal antes. En un 'qualy' me han hecho pensar y estoy el 17... al final el que está el 17 soy yo. Tendré que empezar a caerme más y a pilotar como yo quiero".
🗣️ @37_pedroacosta: "Voy a pilotar como quiera, se acabe la carrera antes o después"#ArgentinaGP 🇦🇷 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/S8Y8ooLNhP
— DAZN España (@DAZN_ES) April 2, 2022
El piloto de 16 años afirma que el feeling con su Kalex "ya está", pero le sigue faltando que salga "el tiempo, así de claro. Pero después de no tener moto hasta ayer, que todos los mecánicos hayan tenido que venir de madrugada, que yo haya revolcado una moto esta mañana... al final los héroes del Gran Premio no estamos siendo nosotros, son los mecánicos, así de claro. Dentro de todo lo que está pasando, podría haber ido mejor".
Leer también: Aleix Espargaró: "No te voy a engañar, antes de salir el objetivo era la pole"
Acosta, un piloto que arrancó su andadura en el Mundial de Moto3 logrando la segunda plaza en la cita inaugural de Qatar 2021 y una victoria en la segunda carrera de Doha, empieza a perder la paciencia, por eso eso mañana no se guardará nada en Argentina, aunque eso le cueste una caída: "Mañana eso se ha acabado, porque salgo el 17. Nadie va a salir el 17 conmigo de paquete, el que está 17 soy yo. Mañana voy a pilotar como quiera, se acabe la carrera antes o después. Intentaré remontar lo antes que se pueda. Hay más gente a la que no le ha salido el tiempo, Canet estaba para hacer la pole y sale el 12. Intentaré engancharme a ellos", concluía el piloto del Red Bull KTM Ajo, que hasta ahora cuenta con una 9ª posición (Indonesia) como mejor resultado en Moto2.