![]() @todocircuitoweb |
Jorge Martín parece haberse abonado este año a la primera fila de la parrilla de salida. En Qatar hizo lo pole, en Indonesia arrancó desde la segunda posición y hoy, en Termas de Río Hondo, el madrileño ha vuelto a cosechar una segunda plaza en la Q2 del Gran de Argentina después de verse superado por Aleix Espargaró en el tramo final de la sesión, quedándose a 151 milésimas de la pole en la pista argentina.
De momento, el piloto del PRAMAC Ducati afirma encontrarse muy cómodo en el circuito de Termas, más incluso que en las dos citas anteriores de Qatar y Mandalika, a pesar de que hoy la mañana no empezó del todo bien para él: "Tampoco es que haya estado súper fuerte los otros fines de semana (risas). Esta pista siempre se me ha dado bien, la verdad que estaba sorprendido en el FP1, me ha costado y estaba bastante perdido", reconocía Jorge en su charla con DAZN posterior a la Q2.
Su velocidad mejoró sustancialmente en el FP2 con el neumático blando trasero, y ya en la sesión de clasificación atacó de verdad, quedándose a un suspiro de la pole: "Al final cada uno llevaba unas gomas y es difícil de entender el nivel de cada uno, pero en el FP2 hemos dado un gran paso, hemos vuelto un poco al setting del año pasado, porque la moto no estaba funcionando bien. He vuelto a encontrar esas sensaciones que tenía".
Martín agradece haber encontrado ese rumbo que tanto él como su equipo técnico parecían haber perdido en el arranque de la temporada, sobre todo intentando afinar el nuevo motor de la Desmosedici GP22 y el resto de novedades del prototipo italiano: "Iba un pelín perdido en pretemporada por todo lo del motor y las cosas nuevas, perdimos un poco el camino, pero hemos vuelto y con fuerza. Me siento cómodo, está claro que Aleix tiene un gran ritmo para mañana, intentaremos a ver si podemos aguantar con él hasta el final y pelear por la victoria".
El piloto español no oculta que tiene ritmo y velocidad para acabar este domingo en el top 3, pero al mismo tiempo recuerda que, en estos momentos, su casillero de puntos sigue a cero tras sus dos caídas en Qatar e Indonesia: "Creo que el objetivo es el podio, sobre todo recuperar puntos, estoy sin puntos, el objetivo es acabar y prefiero un cuarto que una caída. Con calma, pero gas".
A la pregunta de qué problemas tenía con el setting que estaba usando hasta antes de llegar a Argentina, Jorge explica que "era fuerte en algún punto, pero no era constante, me costaba mantener el ritmo en carrera, era rápido, pero al final no es algo que se busque en MotoGP, tienes que ser muy constante porque son muchas vueltas, y con este setting me canso menos, gira más la moto y consigo más puntos fuertes que me ayudan a ser más constante, y al final es lo importante. Contento y con ganas para el domingo, me encuentro muy bien y creo que lo puedo hacer bien".
Leer también: Recado de Pedro Acosta a su equipo: "Espero que me dejen pilotar como yo quiero"
¿Y qué espera Martín de la carrera que arrancará este domingo en Termas a las 20:00 de la tarde hora peninsular española? "Habrá que ver", responde el #89. "A Aleix le veo muy confiado, me ha dicho que puede hacer en 38 toda la carrera... lo veo difícil, pero bueno. Quizás me está metiendo presión (risas), veremos en carrera. Él sale primero y tiene buen ritmo, si sale bien intentaré aguantar con él. Si veo que voy más rápido, intentaré adelantarle y tirar. Tirando yo solo me siento cómodo, suele pasar. Mi objetivo es el podio".