NOTICIAS

Benelli Tornado 650: la nueva deportiva de cuatro cilindros que llegará a Europa

Publicado el 31/03/2022 en Novedades

BenelliTornado650-2023.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Que Benelli está creciendo a pasos agigantados no es ningún secreto. La marca italiana dará la bienvenida este año a su primera maxi-trail, la TRK 800, un modelo diseñado y desarrollado para convertirse en una superventas en Europa siguiendo el ejemplo de su hermana pequeña, la TRK 502, y también está a la espera de recibir en sus concesionarios la versión actualizada de su Leoncino 800, que por primera vez estrenará una variante Trail de espíritu Scrambler por un precio inferior a los 8.600 euros en España.

El catálogo de modelos naked y trail de la marca de Pésaro es cada vez más grande, no así su limitada gama de motos deportivas, compuesta únicamente por su 302 R de motor bicilíndrico y 36 cv de potencia. Sin embargo, si atendemos a los rumores y filtraciones que están llegando desde China, parece que Benelli dará la bienvenida a finales de año a una nueva motocicleta deportiva que recuperará la denominación Tornado.

Se trata de la Benelli Tornado 650, una motocicleta que estará basada en su hermana china, la QJ 600 RR fabricada por QJMotor, el gigante asiático dueño de Benelli desde el año 2005. La estrategia de la marca italiana no es otra que meter la cabeza en el segmento de motos deportivas de segmento medio, donde ahora mismo triunfan modelos como la Honda CBR650R, la Aprilia RS 660 o la recientemente presentada Yamaha R7.

La Tornado 650 apostará por el mismo motor de cuatro cilindros y refrigeración líquida de la QJ 600 RR, un propulsor que ha sido revisado por los chinos de QJMotor para elevar su potencia hasta los 88,5 cv, una cifra que permitiría a los pilotos noveles con carné A2 acceder a esta Benelli instalando un kit de limitación.

/QJ600RR.jpgLa QJ 600 RR sería la base de la nueva Tornado 650

Estéticamente, la Tornado 650 debería adoptar lados carenados de la QJ 600 RR 2022, de diseño deportivo, con alerones de dudosa utilidad instalados en los laterales y un frontal que a muchos les recuerda vagamente al de Ducati Panigale V4.

De cumplirse los rumores que circulan desde hace semanas, la Benelli Tornado 650 ofrecerá faros Full-LED, una pantalla a color TFT de 5", pinzas radiales de cuatro pistones firmadas por Brembo, un equipo de suspensiones a cargo de Marzocchi y un peso final que rondaría los 213 kilos con su depósito de 16,4 litros lleno de combustible. 

Leer también: Harley lanzará en breve una Sportster de menor cilindrada, precio más asequible y lista para el A2

Si finalmente vemos a esta Tornado 650 en los concesionarios europeos de Benelli, su rango de precios debería moverse entre los 7.500 y los 8.500 euros si no quiere acercarse peligrosamente a modelos ya contrastados en su segmento como la Honda CBR650R (9.300€) o la última novedad presentada por Yamaha, la R7 (9.399€). 

Tags: Benelli Tornado 650, Benelli, Tornado 650.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.