NOTICIAS

Harley lanzará en breve una Sportster de menor cilindrada, precio más asequible y lista para el A2

Publicado el 31/03/2022 en Novedades

/HarleySporster2022.jpg
Imagen oficial de la HD Sporster 2022

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Harley-Davidson arranca el 2022 con el anuncio de un nuevo modelo. La firma de Milwaukee presentará el próximo 12 de abril un segundo miembro dentro de su familia Sporster, una saga que tradicionalmente se ha caracterizado por sus rasgos deportivos y por ser la gama de acceso a la familia Harley, ofreciendo modelos a precios más reducidos que los que podemos encontrar en su gama cruiser.

A día de hoy, Harley sólo cuenta con un modelo bajo la nomenclatura Sporster, la Sporster S, una motocicleta que monta el motor V-Twin Revolution Max 1250T que estrenó la Panamaerica con una potencia de 121 cv, un par de 125 Nm y una agresiva y musculosa estética rematada por un faro delantero Full-LED de forma rectangular.

La Sporster S cuenta además con un equipamiento que hasta hace poco parecía impensable en un modelo de acceso a la gama HD, destacando el ABS con función en curva, control de tracción, pantalla redonda TFT con conexión Bluetooth a nuestro teléfono y navegación con mapas y un peso en orden de marchar de sólo 221 kilos. ¿Su precio? 17.500 euros en España.

Si bien esta Sporster S está triunfando entre un sector joven del público con ansias de comprarse su primera Harley, la firma norteamericana se ha encontrado al enemigo en casa, y es que Indian, otra histórica marca estadounidense, cuenta en su catálogo con la Scout, una custom disponible en versiones normal, Bobber y Rogue que se puede comprar a partir de 14.990 euros y que además ofrece la posibilidad de limitar su motor de 94 cv de potencia al carnet A2.

Harley está dispuesta a plantarle cara a la Scout de Indian, y lo hará el próximo 12 de abril presentando una Sporster que posiblemente estrenará una versión de menor cilindrada del motor Revolution Max, quizás la variante de 975 cc y 95 cv que en un principio estaba destinada a la HD Bronx, la prometedora naked de Milwaukee que, de momento, sigue sin llegar.

HarleySporster2022-1.jpgAsí podría ser la nueva Sporster 2022 de Harley

Esta HD Sporster 2022 -que podría adoptar el nombre Nightster recientemente patentado por Harley- ofrecerá un diseño distinto al de la variante S, montando un faro tradicional circular con iluminación Full-LED y una estética más cercana  a la que ofrecía la generación previa de la Sporster, con único escape lateral saliendo por el lado derecho, asiento bajo con guardabarros trasero alargado y una posición de pilotaje más relajada en comparación ala que ofrece la versión S.

En cuanto al precio, si HD quiere contraatacar a Indian, la nueva Sporster 2022 debería quedarse por debajo de la barrera de los 15.000 euros para convencer a los motoristas más jóvenes con el carnet de conducir A2 recién sacado. Sólo nos quedan un par de semanas para salir de dudas.

Leer también: BMW R 1300 GS, R 1400 GS y M 1300 GS: llegarán en 2023

De momento, aquí va el último teaser que ha colgado Harley:

Tags: harley davidson Sportster, hd, Sportster, harley-davidson.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.