NOTICIAS

Nueva Benelli TNT 899 2022

Publicado el 17/11/2021 en Novedades

TNT899-2022-Ca.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

La Benelli TNT 899 sigue entre nosotros. Ahora de fabricación china, la mítica naked nacida originalmente en Pésaro (Italia) se renueva con vistas a 2022 para dar a entrada a un motor menos contaminante, actualizar su imagen e incorporar algunas mejoras en materia de seguridad como el ABS, un elemento que hasta hace poco no era obligatorio en su mercado local.

Qianjiang Motorcycle, propietaria de Benelli desde el año 2005, ha presentado en China la versión 2022 de la TNT 899, conservando su característico motor de tres cilindros ajustado a los nuevos valores máximos de contaminación que exigirá el gigante asiático a partir del próximo año. 

Este corazón mecánico de tres cilindros y 898 cc cuenta con refrigeración líquida y una potencia de 118 cv, la misma que tenía antes de su renovación interna. El chasis de tubos de acero tampoco cambia respecto a la TNT anterior, y el peso de la moto con el depósito de gasolina lleno es de 210 kilos, dos kilos más por la entrada de un catalizador de escape de mayores dimensiones y la incorporación del módulo ABS.

Estéticamente, la TNT 899 2022 es ahora más afilada, con unos plásticos nuevos y una óptica LED que cambia sustancialmente si comparamos este modelo con la generación previa de la TNT. Las pinzas de freno siguen siendo unas poderosas Brembo de cuatro pistones ancladas radialmente, y en el apartado de las suspensiones encontramos una horquilla invertida Marzzochi con barras de 50 mm.

A nivel electrónico, la TNT 899 es una moto espartana: simplemente encontramos un sistema ABS y una pantalla digital a color flanqueada por los testigos habituales de punto muerto, reserva de combustible, chivato de aceite, etc. La TNT 899 se ofrecerá en dos versiones, una de ellas mejor equipada con pinzas de freno Brembo de gama superior y un asiento más deportivo.

BenelliTNT899-1.jpg
Versión normal de la nueva TNT 899 2022

Esta TNT 899 se convertirá en el modelo tope de gama de Benelli, que hasta ahora ofrecía su 752S bicilíndrica de 77 cv como su modelo más potente y equipado. El fabricante asiático todavía no ha confirmado si el nuevo motor de tres cilindros de su TNT 899 -ahora ensamblado íntegramente en China- es capaz de superar la normativa Euro5 ahora que han adaptado su nivel de emisiones a las exigencias de su mercado nacional, por lo que su llegada a Europa está ahora mismo en el aire.

Leer también: Presentación Yamaha TMAX 2022: más deportivo, agresivo y equipado que nunca

De hacerlo, sabiendo que la 752S tiene un PVP en España de 7.799 euros, esta TNT 899 de 118 cv de potencia se podría mover en una horquilla cercana a los 8.500 - 9.000 euros y tendría que verse las caras con modelos naked ya consolidados en nuestro continente como la Yamaha MT-09, la Triumph Street Triple 765 o la Kawasaki Z900.

Tags: Benelli TNT 899, benelli, tnt.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.