![]() @todocircuitoweb |
Ha tardado más de lo esperado, pero Benelli por fin ha presentado en el EICMA la moto más esperada del fabricante de Pesaro con vistas a 2022, su nueva TRK 800, una motocicleta que llegará al mercado el próximo año con la difícil misión de hacerse un hueco en el competido segmento de motos trail de media cilindrada.
Inspirada en la línea de diseño de su hermana pequeña, la TRK 502, esta versión de 800 cc entra de lleno en el catálogo de Benelli para convertirse en su nuevo buque insignia gracias a una llamativa y agresiva estética fruto del trabajo realizado por el Benellio Style Center en colaboración el departamento de I+D del fabricante italiano con sede en Pesaro.
El motor bicilíndrico de 754 cc y cuatro tiempos está refrigerado por líquido y es el mismo que el propulsor ya visto en la Benelli Leoncino 800, con 76,2 CV (56 kW) de potencia a 8.500 rpm y un par de 67 Nm (6,8 kgm) a 6500 rpm. Cuenta con doble sincronización del árbol de levas en culata, 4 válvulas por cilindro y cuerpo de doble acelerador de 43 mm de diámetro. También vale la pena mencionar el embrague antirrebote húmedo y la caja de cambios de 6 velocidades.
El chasis se basa en un bastidor de enrejado tubular con una placa de acero de alta resistencia, diseñado para garantizar al piloto la máxima agilidad y comodidad en todas las condiciones sin cansarse nunca, incluso en viajes largos. La ergonomía de la TRK 800 se ha considerado cuidadosamente hasta el más mínimo detalle, para acomodar fácilmente tanto al conductor como al pasajero incluso con maletas laterales y superiores, lo que garantiza una posición de conducción cómoda e intuitiva.
Las suspensiones en la parte delantera se deben a una horquilla invertida Marzocchi con barras de 50 mm regulables en rebote, compresión y precarga del muelle, y cuentan con 170 mm de recorrido; en la parte trasera encontramos un basculante de aluminio al que va anclado un amortiguador dispuesto en un ángulo de 45º regulable en la precarga del muelle y rebote, también con 171 mm de recorrido total.
En el diseño de la TRK 800 se ha tenido mucho cuidado con la protección aerodinámica gracias a una gran pantalla ajustable, protectores de manos y deflectores, que brindan una protección perfecta tanto para el piloto como para el pasajero. También se prestó máxima atención a la comodidad con un asiento espacioso, robustas asas para el pasajero y el caballete central como equipamiento de serie. Además, su generoso depósito de combustible de 21 litros se traduce en una autonomía cercana a los 400 kilómetros.
La Benelli la TRK 800 2022 cuenta con una instrumentación intuitiva y fácil de usar, equipada con una pantalla TFT a color de 7 pulgadas. En el apartado de los frenos, Brembo aporta dos poderosas pinzas radiales de cuatro pistones mordiendo discos semiflotantes de 320 mm; las llantas de aleación de aluminio de 19" delante y 17" detrás montan neumáticos 110/80-19 y 150/70-17 respectivamente.
La Benelli TRK 800 estará disponible en todos los concesionarios de la marca italiana a partir de la segunda mitad de 2022 a un precio todavía desconocido que posiblemente rondará los 8.500 euros aproximadamente.
Leer también: La KTM Super Duke GT se pone al día para 2022