![]() @todocircuitoweb |
Harley-Davidson añade más versatilidad a su gama Cruiser 2022 con la presentación de la nueva Low Rider ST y una potenciada Low Rider S, dos modelos que disfrutan del musculoso motor V-Twin Milwaukee-Eight 117 y que ahora se presentan totalmente renovadas, con más equipamiento y un diseño adaptado a la nueva línea de estilo de la firma norteamericana.
El motor Milwaukee-Eight 117 V-Twin de 117 pulgadas cúbicas (1918 cc) es un elemento común en la Low Ridert ST y S 2022. Cuenta con sistema refrigeración de precisión aceite/aire y ofrece lo máximo en par motor y cilindrada disponible en un motor Harley-Davidson de serie como así lo demuestran sus 169,5 Nm de par motor a 3.500 rpm. y sus 105 cv de potencia a 5.020 rpm.
El árbol de levas de alto rendimiento está adaptado a la nueva cilindrada y al renovado sistema de admisión para maximizar el rendimiento. La admisión Heavy Breather de alto rendimiento, con un elemento filtrante expuesto hacia delante, dirige más aire hacia el motor para producir un par motor emocionante a medio régimen, ofreciendo además una imagen más hot rod a la moto. El escape 2 en 2 Shotgun de tipo escalonado está ajustado para proporcionar un par motor suave y generoso a medio gas, a la vez que un excitante sonido, y los dos ejes de balance reducen las vibraciones al ralentí para mejorar el confort del piloto.
Low Rider ST 2022, Sport-Touring al estilo HD
Así es como Harley-Davidson define el Sport-Touring, con un estilo basado en las preparaciones estilo “Tall Bike” que tanto auge tuvieron en California. Las maletas van altas y ajustadas a la moto, la suspensión trasera está levantada, el manillar es alto y el carenado inspirado en la icónica FXRT va anclado directamente al chasis. La Low Rider ST sitúa al piloto en una posición dominante encima de la moto, y la sensación de conducción es directa e intuitiva.
La forma del nuevo carenado anclado directamente al chasis se ha desarrollado mediante un proceso CDF (Dinámica Computacional de Fluidos) y pruebas en el mundo real. Las tres entradas de aire fijas ayudan a limitar las turbulencias en la cabeza del piloto a velocidades de autopista. Una cúpula de 15 mm de altura está tintada en ahumado oscuro, y el carenado incorpora un único faro LED de 5,75 pulgadas.
Las estilizadas y atractivas maletas rígidas con cerradura permiten una fácil colocación y retirada. Se pueden abrir con una sola mano por el piloto sentado en la moto, y un dispositivo de amortiguación permite que las tapas de las maletas se abran suavemente. Estas maletas pueden extraerse en segundos con un rápido mecanismo interno de sujeción y ofrecen una capacidad combinada de 53,8 litros.
Un cómodo asiento monoplaza ayuda a sujetar al piloto en su sitio durante las aceleraciones y giros. El manillar de 1” de diámetro está montado sobre unas torretas elevadoras de 4”, mientras que una consola de perfil rebajado acabada en negro corona el depósito de gasolina de 19 litros de capacidad. La información se presenta a través de una compacta pantalla digital ubicada entre las torretas del manillar logrando un aspecto realmente minimalista.
La parte ciclo ha sido optimizada para reducir el peso sin renunciar a la estabilidad, mejorando el comportamiento y la manejabilidad. El motor Milwaukee-Eight 117 está montado de forma rígida en el chasis para mejorar aún más la firmeza del conjunto. Una horquilla invertida de 43 mm aporta rigidez al tren delantero para una conducción más sensible, con una tecnología interna de cartucho que ofrece una gran firmeza a la rueda delantera para una frenada y comportamiento mejorados. El ángulo de la horquilla es de 28 grados.
La Low Rider ST está equipada con un monoamortiguador trasero más alto que el elemento estándar Softail (13 mm más de recorrido de amortiguador, 25 mm más de recorrido de la rueda trasera y 19 mm más de altura de asiento) que al elevar la parte trasera de la motocicleta, proporciona una mayor comodidad de conducción y aumenta el ángulo de inclinación en más de un grado, lo que mejora el rendimiento dinámico al ofrecer una mayor confianza del piloto a la hora de inclinar en las curvas practicando una conducción deportiva.
El mando de ajuste hidráulico de la precarga de muelle situado bajo el asiento permite al piloto mantener un rendimiento óptimo de la suspensión en función de la carga y las condiciones de la carretera. El sistema ABS de serie proporciona un rendimiento de frenado seguro cuando las condiciones no son las más idóneas. Otras de sus características son el faro LED Signature, las luces traseras y de freno LED brillantes y un puerto de carga USB.
El estilo robusto y oscurecido incluye un acabado en negro corrugado en el motor, la tapa de la transmisión primaria, las pletinas de dirección, los soportes del guardabarros trasero y la consola del depósito; la tapa Derby, la admisión, las tapas de los balancines inferiores y los elevadores del manillar son de color negro brillante, y el manillar, negro satinado. La horquilla está acabada en negro anodizado y los silenciadores y los protectores del escape son de color Jet Black. Las llantas Radiate de fundición de aluminio (de 19” delante y 16” detrás) están acabadas en bronce oscuro mate, ofreciendo un intrigante contraste con los componentes oscuros de la motocicleta.
De forma opcional, la Low Rider ST puede montar el el kit de interior de carenado Harley-Davidson Audio powered by Rockford Fosgate, diseñado junto con la Low Rider ST para obtener un rendimiento de audio excepcional. El sistema incluye un compacto amplificador de 250 vatios con tecnología de procesamiento digital de señales (DSP) y un par de woofers de 5,25” y dos tweeters independientes. Se conecta a un dispositivo móvil mediante Bluetooth para reproducir audio almacenado o en streaming. Más información sobre el Harley-Davidson Audio powered by Rockford Fosgate.
La Low Rider ST 2022 estará disponible en los concesionarios Harley-Davidson de todo el mundo a partir de finales del mes de marzo a un PVP de 23.500 euros, y se podrán elegir dos colores: Vivid Black y Gunship Gray.
Low Rider S 2022, más extrema
El modelo Low Rider S es una cruiser diseñada para pilotos que buscan una potencia sin límites y que están dispuestos a llevar su moto al extremo, y es que el motor Milwaukee-Eight 117 produce un cinco por ciento más de par que el motor Milwaukee-Eight 114 que impulsa el anterior modelo.
La Low Rider S 2022 está equipada con una nueva instrumentación que combina un tacómetro analógico y velocímetro digital montada en el manillar, que sustituye a los relojes montados en la consola del depósito de los modelos Low Rider S anteriores. La ubicación en el manillar sitúa la instrumentación más cerca de la línea de visión del piloto. Una consola de perfil rebajado con el lema FXLRS corona la parte superior del depósito. El faro delantero de LED y las luces traseras y de freno de LED proporcionan una iluminación excepcional.
El mismo amortiguador trasero más alto del modelo Low Rider ST eleva la parte trasera de la Low Rider S para mejorar el confort y 1,3 grados más de ángulo de inclinación que el anterior modelo Low Rider S para aumentar la distancia al suelo y mejorar la confianza del piloto practicando una conducción deportiva en curvas. Un regulador de precarga de muelle ubicado bajo el asiento permite al piloto mantener un rendimiento óptimo de la suspensión en función de la carga y las condiciones de la carretera.
Una horquilla invertida de 43 mm con tecnología de cartucho aporta una mayor rigidez al tren delantero mejorando la frenada y el comportamiento de la moto. El ángulo de la horquilla es de 28 grados. El doble disco delantero de freno de 300 mm ofrece la capacidad de respuesta que exige una conducción deportiva y está dotado de serie con ABS para una frenada segura cuando las condiciones no son las más idóneas. Los neumáticos Michelin Scorcher 31 mejoran la conducción y el manejo.
Leer también: Venden una de las 50 Harley VR 1000 Superbike fabricadas en los 90, y su precio es una locura
Otras de las características son estos elementos clave del estilo West Coast: Un manillar de 1” de diámetro, un amplio asiento monoplaza, mandos de montaje intermedio y una pequeña cúpula que aloja el faro y protege al piloto del viento en carretera abierta. El motor, el frontal y el escape están totalmente oscurecidos, con llantas Radiate de fundición de aluminio (de 19” delante y 16” detrás) acabadas en bronce oscuro mate para contrastar con el resto de componentes oscuros de la moto.
El modelo Low Rider S 2022 ya está disponible en los concesionarios Harley-Davidson de todo el mundo a partir de 22.000 euros en los mismos colores que la versión ST (Vivid Black y Gunship Gray).