![]() @todocircuitoweb |
En el box del equipo oficial de Honda del Mundial de Superbikes hay sensaciones encontradas. En un lado del box, Lecuona firmó un tercer mejor tiempo en la combinada, mientras que Vierge arriesgó saliendo al trazado catalán cuando llovía y se fue al suelo, con lesión incluida. Una caída fea que ha tenido consecuencias: una costilla rota después de la caída, tal y como ha confirmado el propio Vierge a través de su cuenta de Instagram.
"Como podéis ver en mi cara, hoy me ha tocado sufrir. Costilla rota después de una caída en agua", ha escrito en las redes sociales. Y es que el sábado el día amenazaba con lluvia, pero pudieron salir desde la mañana con el tiempo respetando y la pista seca. Hasta después de comer, cuando empezó a llover y algunos pilotos se atrevieron a salir en mojado, entre ellos Vierge.
De hecho, se situó octavo al final del segundo día, y se acabó cayendo en la curva 12 con la pista mojada tras un highside. Fue entonces cuando tuvo que ser evacuado hasta el centro médico, y posteriormente hasta el hospital, y aunque consciente, fue allí donde le confirmaron que tiene una costilla rota. A pesar de la caída, Vierge ha estado en la parte media de la tabla, fijando una 12ª posición en la general, a 1.1 segundos del tiempo de referencia.
Esto publicaba en su cuenta de Instagram:
A pesar de la caída, dice tener cierto 'feeling' con la Honda CBR 1000RR-R ya::"El accidente ha sido una verdadera lástima porque se ha producido al final de unos test muy productivos. Ayer tuvimos el primer mejor tiempo que hemos visto desde hace mucho, y pudimos aprovecharlo al máximo. Montmeló es una especie de pista que es como un hogar para mí, pero también es una pista nueva con la CBR, por lo que el primer objetivo es construir confianza con la moto y entender las áreas donde tenemos que trabajar y mejorar la puesta a punto".
El objetivo, recopilar información y seguir cogiéndole el tacto a la CBR: "Nos centramos en esos aspectos y dimos algunos pasos adelante durante los dos días, cogiendo un buen ritmo y recopilando mucha información. El sábado por la tarde las condiciones empeoraron y después del almuerzo apareció la lluvia".
Leer también: Test SBK Catalunya: Razgatlioglu primero, Vierge al hospital y Lecuona tercero
Sin embargo, al término del día sufrió una caída bastante fea que puede tener consecuencias: "Aprovechamos la oportunidad para trabajar en algunos reglajes de lluvia y los neumáticos Pirelli de lluvia, pero desgraciadamente, sufrí una caída que me ha dejado bastante dolorido. Empezaré inmediatamente con la fisioterapia y la rehabilitación para volver a pista lo antes posible".
El Mundial de Superbikes arrancará en Motorland Aragón el fin de semana del 9 y 10 de abril. Vierge tiene casi dos semanas de plazo para recuperarse de la costilla fracturada y llegar a tiempo a la ronda inaugural del curso 2022.