NOTICIAS

Aleix Espargaró: "No es fácil ganarme con la misma moto"

Publicado el 26/03/2022 en Mundial de Motociclismo

AleixEspargaroAprilia-345.jpg

Alex Delgado 
@ADelgadoM 

Es el único piloto de la parrilla que no ha ganado en ninguna categoría del Mundial, pero eso no impide que sea considerado como uno de los pilotos más fuertes y preparados de la clase reina. Aleix Espargaró es uno de los profesionales que mejor desarrollan una moto, y solo hay que ver el cambio que ha dado Aprilia desde su llegada para entender su capacidad de trabajo.

La experiencia del piloto catalán ha hecho que esté de manera continuada entre los diez primeros en las últimas temporadas. Cansado de que se critique el rendimiento de su nuevo compañero de equipo, Maverick Viñales, ha recordado que el de Roses lleva pocos Grandes Premios con la RS-GP y ha reconocido que es una moto que necesita tiempo para adaptarse a ella. 

El piloto español tiene las ideas claras y, reconoce que no le preocupan los comentarios sobre su rendimiento y su trayectoria profesional: “No es una cosa que me moleste. La gente parece que no está convencida de que soy un piloto bueno y rápido. Cada año dicen: ‘El que llega ahora estará delante de él’. Y luego es ‘el piloto que vendrá el próximo año definitivamente acabará delante de él’”.

Aleix Espargaró ha asegurado que su nivel es similar al de sus compañeros de equipo en los últimos años, pilotos que han sido rápidos durante su recorrido en el mundial y que incluso han ganado títulos en categorías inferiores. Sin embargo, cuando llegan a Aprilia, no son capaces de mejorar los resultados del catalán: “Todos eran pilotos rápidos. Si miras, Bradley Smith fue sexto en el Mundial con Yamaha. Eso no es tan fácil. Scott Redding fue un campeón del mundo. Andrea Iannone ganó con Ducati. Ahora ha llegado Maverick, que ha ganado muchas carreras con Yamaha. Estoy haciendo mi mejor esfuerzo. Estoy cómodo con Aprilia y no creo que sea fácil ganarme con la misma moto”.

A la pregunta de cómo es de diferente el Maverick que conoció en Suzuki en 2016 con el Viñales que ahora compite en Aprilia, Espargaró admite "no ver ​mucha diferencia. Maverick ganó en Qatar el año pasado y sigue siendo un piloto muy rápido. Es cierto que (en el 2016) entonces tenía un poco menos de experiencia, seguro que pensaba un poco menos y se divertía un poco más, sin presiones. Esa es la única diferencia que se me ocurre".

Leer también: Unicornio en venta: Suzuki RG 500 Gamma Walter Wolf de 1986

Por último, el #41 ha comentado que en los últimos años existe un exceso de ganas y se buscan resultados rápidos, algo que le ha podido perjudicar a Viñales, que sigue adaptándose a su nueva estructura: “El problema es que lo queremos todo ya, preferiblemente hoy, pero solo lleva tiempo adaptarse al equipo y a la moto. Y esta es sin duda la temporada del mundial con el nivel más alto de la historia, es realmente impresionante. Pero Maverick es un piloto fuerte y seguro que llegará a estar mi nivel”, concluía Espargaró. 

Tags: aleix espargaro, aprilia, 2022.


DEJA UN COMENTARIO
JltSanse 26 de Marzo de 2022 a las 21:22

No tiene ningún tipo de humildad. ¿Nos fácil ganarle?. Pero si nunca has ganado nada.

Rue 27 de Marzo de 2022 a las 01:48

No se, quizás no ha tenido compañeros muy competitivos. La mayoría ni siquiera han sido capaces de mantenerse en motogp. Smith retirado, Lowes vuelta a moto 2, Redding a pasearse en gayumbos y echar pestes del equipo, a Superbikes, Ianone un piloto con talento pero inconsistente que en alguna carrera si que le ganó...y Savadori que venía de Superbikes y que ahora es probador de la marca. Y mucho me temo que lo de Maverick va a seguir la tónica del resto de compañeros, porque para mí lo de Viñales es un expediente X. Aún así lo de Espargaró tiene mucho mérito, es currante y tiene talento; nunca le han regalado nada.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.