NOTICIAS

Aleix Espargaró: "Álex Márquez me ha pegado un viaje brutal y me ha sacado de la pista"

Publicado el 20/03/2022 en Mundial de Motociclismo

AleixEspargaro-235.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Carrera de trámite para Aleix Espargaró en Indonesia. El piloto de Granollers ya se encuentra subido a un avión de regreso a Andorra intentando olvidar todo lo ocurrido este fin de semana en Mandalika, un gran premio condicionado por la decisión de Michelin de recuperar una carcasa estrenada por primera vez en 2018 en previsión de las altas temperaturas que se podían registrar en el nuevo trazado indonesio.

Finalmente, la lluvia llegó el domingo, y todo el trabajo que realizaron pilotos y equipos desde el viernes con estos slicks acabó en la basura. Con gomas de lluvia y una pista encharcada, Aleix trató de limitar daños, aunque estuvo a punto de irse al suelo antes de completar la primera vuelta tras recibir el impacto de la Honda de Álex Márquez, una maniobra que obligó a Espargaró a perder siete posiciones hasta bajar a la 18ª plaza.

A partir de ahí, el piloto catalán fue encontrando su ritmo y pasando a rivales, cruzando la línea de vuelta en la novena posición después de vueltas, 7 puntos que colocan a Aleix séptimo en la general de MotoGP a sólo 10 puntos del líder de la general, Enea Bastianini.

"Este tipo de carreras sirve para reventar el cuerpo con el jet lag, porque ahora nos quedan 30 horas de viaje a casa, y poco más", decía un agotado Aleix Espargaró al micrófono de DAZN tras la carrera. "Aunque hubiera ganado, en agua o incluso en seco, es mejor lo que ha pasado aquí, hacer un paréntesis, porque hemos usado carcasas de hace cinco años".

Centrado en la carrera de hoy, Aleix reconocía "no haber salido muy bien", aunque logró mantenerse "el 10º o el 12º" durante los primeros metros, hasta que fue embestido por un rival: "Álex Márquez me ha pegado un viaje brutal en la contrarrecta y me ha sacado de pista. No lo entiendo, luego me ha pedido disculpas, pero no lo entiendo. Con poca visibilidad, porque no se veía nada por el barro, teníamos que ir limpiando la mano del spray de las motos... No se puede salir así".

motogp

En cualquier caso, Aleix no quiere cargar contra del piloto de Cervera y recuerda que este tipo de carreras en agua "son así". Tras su contacto con Álex, el de Aprilia se empezó a encontrar sorprendentemente bien en agua, un elemento al que no tiene mucho aprecio: "Me he quedado prácticamente el último, poco a poco he ido remontando, es cierto que nunca he tenido una gran velocidad, pero me ha dado como para adelantar a diez pilotos. He adelantado a muchos pilotos en esta carrera de agua". 

Leer también: Oliveira: "Si la carrera hubiera durado 27 vueltas, no sé qué habría pasado"

"Al final noveno. No puedo estar satisfecho, pero en un domingo complicado, en condiciones de agua, que yo no soy muy rápido, está bien", valoraba el piloto catalán, empatado ahora mismo a 20 puntos en la general con su hermano Pol (6º) y con la pareja de Suzuki formada por Alex Rins (8º) y Joan Mir (9º).

Tags: Aleix Espargaró, motogp, indonesia, alex marquez, mandalika.


DEJA UN COMENTARIO
JltSanse 21 de Marzo de 2022 a las 13:12

¿Cuántos títulos mundiales tiene Aleix?. Y victorias?

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.