![]() @todocircuitoweb |
Ser la mejor Honda del domingo en Mandalika no fue, ni de lejos, un consuelo para Pol Espargaró. El piloto del Repsol Honda Team completó un discreto Gran Premio de Indonesia en el que sólo pudo rascar cuatro puntos tras cruzar la línea de meta en 12ª posición, un resultado que está lejos de las expectativas que tanto Pol como HRC se habían marcado antes de viajar a Indonesia, especialmente después de las buenas sensaciones que tuvo el #44 con su RC213V en el test oficial celebrado aquí el pasado mes de febrero.
Salir desde la 16ª posición en Mandalika condicionó por completo el domingo de Pol, que tuvo serios problemas para poder ver lo que tenía delante de él a través de la visera de su casco. El de Granollers estuvo lejos de la cabeza de la carrera desde el inicio, quedándose atascado en un gigantesco grupo formado por nueve pilotos que estuvo peleando por la octava plaza hasta el banderazo a cuadros.
Pol quiere dejar en el olvido lo sucedido a lo largo de estos tres últimos días y pensar ya en la próxima cita de Argentina.
Muchos problemas de visibilidad en carrera: "La visibilidad en la salida en muy mal, todo estaba muy sucio. No podía mantener la moto por la trazada habitual, simplemente me limité a ir detrás de la luz del colín de Pecco (Bagnaia). Cuando él se fue largo le pude adelantar, y me puse por delante del grupo que peleaba por la octava plaza. Luego toqué un piano en la última curva y casi me voy al suelo. Fue una pesadilla la verdad, no podía ver nada. La mayoría de las veces no sabía ni dónde estaba, había muchísima agua. Todo salió mal este fin de semana. El arranque no fue del todo malo, pero luego llegaron los problemas con los neumáticos y no pudimos pasar a la Q2".
Su mala clasificación del sábado no ayudó: "Empezar la carrera desde tan atrás fue agotador en las primeras vueltas, me iba salpicando toda la suciedad y el agua de las motos que iban delante. Incluso me toqué en un par de ocasiones con Pecco, aunque no lo hice a propósito, simplemente no podía verle. Ahora tendremos que analizar con nuestra gente qué salió mal para evitar estos errores en el futuro. Vamos sextos en el campeonato, sólo 10 puntos por detrás del primero, no está tan mal después de un fin de semana de auténtica pesadilla".
El trabajo que realizaron en el test oficial se fue a la basura con los nuevos neumáticos: "Es incomprensible, porque durante los test me sentí muy bien aquí en Lombok, pero no pude demostrarlo este fin de semana. Al final es un caos cuando te has estado preparando para algo durante un test y luego llegas aquí para la carrera y te encuentras cosas diferentes. Para nosotros fue una pérdida de tiempo y de dinero venir a Indonesia a hacer aquel test. Nada de lo que hicimos entonces ha funcionado ahora".
El agarre del asfalto de Mandalika fue muy bueno incluso con agua: "La pista tenía mucho grip con lluvia, pero también estaba muy sucia. Es cierto que en comparación a una carrera en seco, los tiempos en agua han sido muy rápidos".
Leer también: Alberto Puig: "Tenemos que discutir profundamente con Michelin la situación de los neumáticos"
Quedan 19 carreras por delante y mucho campeonato: "Estamos sextos de la general, a sólo diez puntos del líder, y eso es muy bueno. Tenemos que concentrarnos en esto y prepararnos para un nuevo fin de semana con neumáticos normales. Aun así, quiero pedir disculpas al equipo porque creo que la moto iba bien y podría haber conseguido algo más".