![]() @todocircuitoweb | Google+ |

La solidaridad de Maverick Viñales con un joven de 23 años enfermo de cáncer ha dado la vuelta al mundo. A pesar de que el piloto de Yamaha trató de mantener en secreto su aportación de 81.000 euros para que Óscar Fernández pudiese disfrutar de una pierna ortopédica nueva, el mensaje de agradecimiento que lanzó el joven a través de las redes sociales se hizo rápidamente viral, extendiendo la noticia por los cinco continentes.
Antes de poner rumbo a Motegi para disputar este próximo fin de semana el Gran Premio de Japón, Viñales se pasó por el hospital barcelonés en el que está ingresado Óscar Fernández desde hace dos años para darle ánimos y conocer mejor su historia, la de un chaval amante del deporte y del mountain-bike que lleva más de 24 meses luchando contra un cáncer que ya le ha arrebatado una de sus piernas.
A la salida del hospital, Maverick reconoció a la prensa que se enteró de la situación de Óscar a través de las redes sociales gracias a un mensaje en el que este joven natural de Roses solicitaba la ayuda de sus vecinos para poder sufragar el gasto de una pierna ortopédica nueva. Viñales, como buen vecino de Roses, no lo dudó un segundo, y después de reconocer a Óscar movió toda la maquinaria necesaria para donar los 81.000 euros que este joven necesitaba para conseguir una pierna nueva que le permita seguir practicando deporte.
We are fighters 💪🏽 Nosotros somos luchadores💪🏽 @oscar2469 pic.twitter.com/mXCHVL8Jcy
— Maverick Viñales (@maverickmack25) 14 de octubre de 2018
"Yo sinceramente, bueno, desconocía un poco el tema, pero vi una foto y digo 'ostras le conozco'", explicó Viñales nada más salir del hospital en unas declaraciones recogidas por TV3. "Se dio la casualidad que en este momento puedo hacer cosas como esta y me salió del corazón", añadió el de Yamaha.
Leer también: Viñales dona 81.000 euros a un joven con cáncer para una pierna ortopédica
Luisa Moreno, madre de Óscar, también quiso darle las gracias públicamente al piloto de MotoGP por su acto de solidaridad: "Muchas gracias a Maverick, el resto de mi vida no sabré nunca cómo agradecérselo, a parte de eso [la donación] es la alegría que le ha dado a mi hijo después de los dos años que ha pasado".