NOTICIAS

Bruce Anstey aparca su cáncer para volver a subirse a una moto en la Isla de Man

Publicado el 27/08/2018 en Road Races

bruce asnteyFoto: ManxRadioTT

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+
continental

Bruce Anstey ha vuelto a subirse a una moto de carreras cuatro meses después de que los médicos le detectasen un cáncer de pulmón que todavía mantiene al piloto neozelandés en el dique seco. El 'Kiwi Volador' fue invitado por la organización del Classic TT para dar una vuelta de exhibición antes del inicio de la gran semana de carreras de la Isla de Man, poniéndose a los mandos de la RC213V-S del Padgestt's Honda.

El ganador en 2017 del Classic TT Lightweight con una Honda RS250 -fue el primer piloto en superar las 120 mph con una moto de 250 cc- disfrutó como nunca de esta vuelta al mítico Mountain Course, un circuito que Bruce conoce a la perfección y en el que acumula, de momento, 13 victorias en el TT.

"¡Estoy hecho polvo!", dijo Anstey nada bajarse de la moto, todavía debilitado por las sesiones de quimioterapia. "Fue genial estar de vuelta. Todo el mundo estaba saludando y quiero dar las gracias a todos los comisarios, hacen un trabajo fantástico en estas pocas semanas. La moto es increíble y lo disfruté".

Las malas noticias sobre el estado de salud de Bruce Anstey se hicieron públicas el pasado 10 de abril. Su mujer, Anny Ramsay, fue la responsable de informar a los fans de Bruce sobre la enfedermedad de su marido a través de las redes sociales: "Desgraciadamente Bruce está enfermo", escribió Anny Ramsay hace ahora cuatro meses. "Tiene múltiples tumores en sus pulmones y un tumor en la espina dorsal, además de un coágulo de sangre en el pulmón. Dudo mucho que Bruce pueda correr este año, aunque no lo descartaría del todo". 

bruce anstey

Desde entonces, Anstey se ha visto obligado a abandonar el mundo de las carreras para centrarse en su tratamiento médico, un largo y lento proceso en el que el piloto de 48 años no ha perdido la sonrisa en ningún momento. De hecho, a mediados de los 90, Bruce ya tuvo que superar otro cáncer en los testítulos que también le dejó en el dique seco durante la temporada de road races de 1997.

La vuelta de honor de Bruce Anstey a la Isla de Man fue seguida con gran atención por los miles de espectadores ubicados a lo largo de los 60 kilómetros del Mountain Course. Muchos de ellos captaron con fotos y vídeos el fugaz regreso de Bruce a la Isla de Man, compartiendo posteriormente este material en redes sociales.

 

Quite emotional Bruce Anstey on his RC213V-S (Marc Marquez replica Available from Padgett’s) going for a lap

Publicada por Michelle Parrish en Sábado, 25 de agosto de 2018

 

Tags: Bruce Anstey, cancer, isla de man.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.