NOTICIAS

Valentino Rossi se quita el mono de moto con unas tandas libres en Mugello

Publicado el 18/03/2022 en Mundial de Motociclismo

RossiYamahaR1-Mugello.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Ni su reciente paternidad ni su compromiso con el Team WRT para completar este año toda la temporada del campeonato Fanatec GT World Challenge impiden que Valentino Rossi siga disfrutando del gran amor de su vida: la moto.

Sólo unos días después de completar su primer test oficial del año en el circuito Paul Ricard con el Audi R8 GT3 que conducirá este año, el piloto de 43 años se ha dejado caer por el Circuito de Mugello para disfrutar de una jornada de tandas libres al manillar de su Yamaha R1, confirmando así su fidelidad a la marca de Iwata a pesar de que su nuevo equipo en MotoGP, el Mooney VR46 Racing Team, se estrena este año en la categoría reina con maquinaria Ducati.

Ataviado todavía con su antiguo mono del equipo Petronas, 'Vale' completó un buen puñado de vueltas al trazado de la Toscana para quitarse el mono de moto y ya de paso seguir tutelando a algunos de los pilotos de su academia como Pecco Bagnaia, Nicolo Antonelli, Marco Bezzecchi o su hermano Luca Marini, todos ellos presentes en esta jornada de pista abierta organizada por Valentino con distintas motos de producción, desde Ducati Panigale V4 S hasta la Yamaha R1.

Rossi quiere demostrar que su nueva faceta profesional sobre cuatro ruedas y el nacimiento de su hija Giulietta no suponen un impedimento a la hora de seguir guiando los pasos de la nueva generación de pilotos italianos que han crecido dentro del vivero de la VR46 Academy.

De momento, el 2022 no podría haber empezado del mejor modo para Rossi y su ejército de pupilos: Andrea Migno y Celestino Vietti, dos miembros de la escuela del #46 también presentes en Mugello, arrancaron el curso con sendas victorias en Moto3 y Moto2 en Losail, llegando a la cita de Indonesia consolidados en lo más alto de sus respectivas clasificaciones generales.

/RossiYamahaR1-Mugello-1.jpg/RossiYamahaR1-Mugello

Leer también: Dovizioso está obligado a copiar el estilo de Morbidelli y Quartararo

Si a esto le sumamos el triunfo de Enea Bastianini en Qatar -piloto que está fuera de la órbita de la VR46 Academy-, es evidente que el motociclismo italiano pasa por un momento dulce, y el trabajo de 'Vale' con su academia tiene mucho que ver.

Como es habitual en el #46, toda la acción del trackday que organizó en Mugello ha quedado resumida en un vídeo de un minuto de duración que puedes ver a continuación:

Tags: Valentino Rossi, motogp, mugello, yamaha.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.