![]() @todocircuitoweb |
Ayer mismo sabíamos que Dani Pedrosa daba el salto al mundo de las cuatro ruedas de la mano de Lamborghini. El piloto español, ahora probador con KTM en el Mundial de Motociclismo, participará en las tres carreras de la Lamborghini Super Trofeo Europe de este 2022. Casualmente, coincidirá con Valentino Rossi, que ya anunció hace bastantes meses más su participación en la GT World Challenge Europe, que también se celebrará en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari en la misma fecha, al pertenecer a la misma competición.
Será en Imola, entre el próximo 1 y 3 de abril. No se trata de la misma competición como tal, ya que Pedrosa participará en una competición monomarca, exclusivamente de coches Lamborghini, la Super Trofeo Europe, mientras que el 46 lo hará en el GT World Challenge Europe, antes conocida como Blackpain GT Series, una serie de campeonatos de automovilismo de velocidad en la que participan gran turismos de los reglamentos GT3.
De hecho, la Super Trofeo Europa es uno de los campeonatos más longevos de Lamborghini, donde se corre en los circuitos más famosos de toda Europa, junto con las cinco carreras del GT World Challenge Europe Powered by AWS. Es decir, que bailan bajo el mismo foco, pero en categorías distintas. Por este motivo, podremos disfrutar de ver en la misma pista, el mismo fin de semana, aunque con dos horarios distintos, a dos de los pilotos más laureados de la historia del motociclismo, a Rossi y Pedrosa.
Pedrosa participará las tres citas de la Lamborghini Super Trofeo Europe. Al parecer, el piloto español competirá con un Huracán Super Trofeo Europe de la escudería FFF Racing. Las tres fechas en las que participará serán del 1 al 3 de abril en Imola, del 1 al 3 de julio en Misano y en noviembre en el Algarve. Lo que no sabemos a ciencia cierta es si Pedrosa ha hecho ya algún entrenamiento a bordo del Huracán o si se han hecho en estricto secreto.
Leer también: Dani Pedrosa regresa a la competición: lo hará en coche, en la Lamborghini Super Trofeo 2022
Mientras, ya hemos visto a Rossi pilotar un Audi R8 LMS GT3 de 585 cv con el que competirá en la GT World Challenge Europe, tal y como anunció hace meses. El mismo fin de semana del 2 y 3 de abril donde se reencontrará con Pedrosa, Rossi participará en una carrera de resistencia de tres horas de duración. Luego, los días 2 y 3 de julio, en su circuito de casa de Misano, esta vez en un formato Sprint (carreras de una hora de duración). También correrá en Valencia el 17 y 18 de septiembre, y una última más para cerrar el año el 1 y 2 de octubre en el Circuit de Barcelona-Catalunya con una gran cita final de resistencia de tres horas.