![]() @todocircuitoweb |
Dani Pedrosa tiene nuevos horizontes más allá de las dos ruedas. Desde que el piloto español terminase su periplo con Honda en el Mundial de Motociclismo, su papel de probador de KTM ha sido muy relevante para la fábrica de Mattighofen. Ya lleva inmerso en la tarea desde su retirada en 2018, y parece que los resultados empiezan a llegar en KTM. Su labor como probador ha llevado a la marca austriaca a obtener buenos resultados varios años después, incluso con una victoria de Oliveira el pasado GP de Mandalika.
Ahora pone ya la vista en la competición del motor, pero ahora de cuatro ruedas, y participará en las tres citas de la Lamborghini Super Trofeo Europe. Al parecer, el piloto español competirá con un Huracán Super Trofeo Europe de la escudería FFF Racing. Las tres fechas en las que participará serán del 1 al 3 de abril en Imola, del 1 al 3 de julio en Misano y en noviembre en el Algarve.
Estas son las declaraciones de Pedrosa tras el anuncio de su fichaje por el mundo de las cuatro ruedas: "Estoy muy contento por empezar esta nueva aventura con Lamborghini y el FFF Racing Team. Es mi primera experiencia sobre las cuatro ruedas y, aunque todavía tengo mucho que aprender, me siento muy emocionado. Estoy deseando conocer todos los trucos del oficio y empezar a dar lo mejor de mí. La esperanza es, obviamente, divertirme", continuó el mítico ex piloto de MotoGP".
Formará dupla con el piloto Antonin Borga. Él mejor que nadie sabe de la importancia de tener un piloto a su lado, que le aconseje y le ayude en la toma de contacto. Extrapolado a esta nueva competición, contará con la ayuda del expiloto de Fórmula 1, Vitantonio Liuzzi. Esto decía el jefe de equipo al que pertenecerá a partir de ahora Pdrosa, Giorgio Ferro: "Su enfoque profesional y competitivo seguramente le permitirá afrontar este nuevo reto de la mejor manera posible, apoyado por el experto Antonin y asistido por los consejos de Vitantonio Liuzzi como entrenador".
Como dato curioso, otro piloto que también participó en la misma competición en la que debutará ahora Pedrosa fue Andrea Dovizioso. Lo hizo en 2016, compitiendo en la final de la Lamborghini Super Trofeo, en Cheste, donde ganó la carrera Pro-Am. Hablando de pilotos que también se han pasado a las cuatro ruedas, Valentino Rossi también competirá en la GT World Challenge Europe coincidiendo con el debut de Pedrosa.
Leer también: Marc Márquez: "Parece que estoy viviendo un déjà vu"
No es la primera experiencia de Dani en el mundo de la competición de las cuatro ruedas. Anteriormente, ya se subió a un Fórmula 1, cuando formaba parte del Repsol Honda Team, junto con Marc Márquez, en 2018. Veremos qué tal se le dan las cuatro ruedas al samurái.