![]() @todocircuitoweb |
Aunque el nombre de Dani Pedrosa no apareció en las lista de tiempos del Shakedown de Sepang, el piloto de Castellar del Vallés no se bajó de su KTM en ningún momento a lo largo de los tres días de entrenamientos oficiales celebrados en Malasia entre el lunes y el miércoles de esta semana, tres jornadas reservadas a los probadores de las fábricas, a los rookies de MotoGP y a los pilotos de las escuderías que todavía gozan de concesiones, en este caso Aprilia.
Muchos se extrañaron al observar a Dani rodando sobre la pista malasia y no ver su nombre reflejado en la tabla de cronometraje del circuito, entre ellos el probador de HRC, Stefan Bradl, convencido de que los tiempos de Pedrosa se ocultaban detrás del nombre de Mika Kallio, el segundo probador de KTM en MotoGP.
Y es que, de acuerdo a los resultados vistos a lo largo del Shakedown, Kallio siempre aparecía en los listados de tiempos con dos motos diferentes, 'Mika Kallio Bike 1' y 'Mika Kallio Bike 2', y muchos pensaron que KTM estaba jugando al despiste con los tiempos marcados por Pedrosa.
Así lo manifestó el propio Bradl en una charla con Speedweek.com: "Mika Kallio aparecía en la hoja de tiempo todos los días con dos transpondedores, y Dani Pedrosa se escondía detrás de uno. Estoy convencido de que Pedrosa marcaba cada día los mejores tiempos de Kallio. Porque necesitas un transpondedor en la moto para poder leer los tiempos de tu sector. De lo contrario, su trabajo como probador no sería útil. Pilotar sin un transpondedor no tendría sentido".
Si nos fijamos en los mejores tiempos marcados por las motos de Mika Kallio, vemos que el finlandés no bajó del 2:01.074 a lo largo del Shakedown, un registro que le dejó fuera del top 10 de los mejores tiempos, lejos del 1:58.942 que estableció Maverick Viñales sobre la Aprilia RS-GP. Dani es un piloto que siempre ha sido rápido en la pista de Sepang, una de sus favoritas; de hecho, en el último test oficial celebrado aquí en el año 2020, antes de la pandemia, el #26 giró en 1:58.662 y se hizo con el noveno mejor registro durante los entrenos IRTA oficiales en compañía de todos los pilotos de la parrilla.
Por este motivo, cobra más sentido lo que comenta el nuevo team manager del Red Bull KTM Ajo, Francesco Guidotti, sobre la ausencia de un transponder en la moto del probador español: "Dani es un poco anticuado en ese sentido. Quería entrenar sin transpondedor, ha estado rodando los tres días, y ha sido rápido", manifestó el italiano, destacando además el trabajo realizado por Pedrosa a lo largo de las tres jornadas de Shakedown.
No obstante, según publica Speedweek, el sistema de cronometraje propio de KTM habría registrado una mejor vuelta en 1:59.4 para Dani Pedrosa en este último test celebrado en Sepang, un tiempo que colocaría al catalán en el tercer o cuarto puesto global del test con una marca muy similar a la conseguida por el rookie Raúl Fernández (1:59.468), que no dudó en alabar la ayuda recibida por Dani a lo largo de esta semana en Malasia.
Leer también: Casey Stoner: "Me quedaba tirado en el suelo del motorhome acurrucado, hecho una mierda"
"Para mí es importante tenerle, es como un sueño. Cuando era un piloto más joven que ahora, porque tengo 21 años (risas), recuerdo siempre una vez que estuve en Jerez viendo la carrera de MotoGP y él ganó. Nunca olvidaré ese momento, ahora es muy especial tenerle aquí en el box, es como un sueño. Es un gran apoyo porque es un piloto muy bueno, cuando tengo muchos problemas voy con él, pasamos un rato juntos, le escucho porque su opinión es importante, y cuando me hace un comentario o me da un consejo, para mí es genial porque siempre mejoro", aseveró el prometedor rookie madrileño del Tech 3.