NOTICIAS

Jorge Lorenzo será nombrado Leyenda de MotoGP en Jerez

Publicado el 21/03/2022 en Mundial de Motociclismo

JorgeLorenzoMotoGP-3463.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

La pandemia de COVID19 no sólo ha afectado al transcurso habitual del calendario del Mundial de Motociclismo durante los dos últimos años. Los cambios que Dorna tuvo que introducir dentro del paddock para recortar el número de personas en casi un 50% obligó al organizador del campeonato a suspender casi todos los eventos no esenciales que se venían desarrollando con frecuencia en cada Gran Premio, entre ellos las galas que servían para homenajear a los pilotos que son nombrados Leyendas de MotoGP.

Antes de que la pesadilla del coronavirus dominara nuestras vidas, Dorna y la FIM confirmaron la entrada de tres nuevos pilotos en el 'Hall of Fame' de MotoGP. Los afortunados eran Jorge Lorenzo, Max Biaggi y Hugh Anderson, tres nombres históricos del Mundial de Motociclismo que tenían previsto recibir su galardón de Leyendas de MotoGP a lo largo de 2020.

Ahora, con el 2022 ya en marcha y la situación de la pandemia mucho más controlada, el organizador del mundial ha decidido volver a poner en marcha sus galas de nombramiento de Leyendas de MotoGP, y el primero en recibir este galardón será Lorenzo, un piloto que atesora en sus vitrinas un total de cinco títulos mundiales, dos de ellos en la categoría de 250 cc y los tres últimos en MotoGP, siempre el manillar de una Yamaha.

El expiloto balear disfrutará de un evento muy especial el sábado 30 de abril que coincidirá con la celebración del Gran Premio de España en el Circuito de Jerez Ángel Nieto el fin de semana del 30 de abril y 1 de mayo, el escenario elegido por Dorna para que familiares y amigos de Jorge Lorenzo le arropen en este día tan especial para el ahora colaborador de DAZN en las retransmisiones del campeonato. 

Un mes después, ya en suelo italiano, será el turno de Max Biaggi. 'El Corsario' también ha tenido que esperar cerca de dos años para poder incluir su nombre en la lista de Leyendas de MotoGP, y así lo hará el viernes 27 de mayo en el Circuito de Mugello, coincidiendo también con el Gran Premio de Italia de MotoGP.

En el caso de Hugh Robertson, bicampeón del mundo de 125 cc (1963 y 1965) y también dos veces campeón mundial de 50 cc (1963 y 1964), el neozelandés de 86 años recibirá su premio de MotoGP Legend a finales de esta temporada, en un evento que se llevará a cabo en Phillip Island con motivo del Gran Premio de Australia programado para mediados del mes de octubre. 

Leer también: Aleix Espargaró: "Álex Márquez me ha pegado un viaje brutal y me ha sacado de la pista"

De este modo, Lorenzo, Biaggi y Robertson entrarán a formar parte de una larga lista de nombres históricos del campeonato en la que destacan Giacomo Agostini, Mick Doohan, Wayne Gardner, Mike Hailwood, Daijiro Kato, Eddie Lawson,Angel Nieto, Wayne Rainey, Phil Read, Jim Redman, Kenny Roberts, Kevin Schwantz, Barry Sheene, Marco Simoncelli, Freddie Spencer, Casey Stoner, Randy Mamola, Nicky Hayden, Dani Pedrosa y Jorge Martínez Aspar. 

Tags: Jorge Lorenzo, MotoGP, Leyenda, Circuito de Jerez.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.