![]() @todocircuitoweb | Foto: Motogp.com |
Está claro que la cuestión de los neumáticos está levantando ampollas entre los pilotos de MotoGP en Indonesia. La carcasa que Michelin ha recuperado en Mandalika perjudica a algunos pilotos y parece beneficiar a otros, o al menos eso ha insinuado hoy Pol Espargaró señalando directamente a Ducati. Los resultados parecen indicar que sí, con bastantes Desmosedici en lo más alto de la tabla, entre ellas las de Jorge Martín (2º) y Johann Zarco (3º).
Pecco Bagnaia, que firmó la primera posición en la Q1 del GP de Indonesia, no cree en la teoría de Pol. En la Q2, el italino no pudo con el poderío de Quartararo, que se hizo con la pole rebajando el tiempo de la Q1 hasta el 1:31:067. Sin embargo, la realidad es que el cambio de neumáticos está trayendo también a Ducati de cabeza por un problema de temperatura, según ha dicho el piloto piamontés.
Pol Espargaró ha dicho que "vimos a las Ducati sufrir mucho en el test, y ahora vuelan" con la nueva carcasa de Michelin: “No sé por qué dijo Espargarò que los neumáticos benefician a Ducati, son neumáticos diferentes a los de los test, con menos agarre. Me gustan estos, pero en los test me centré en probar muchas cosas, estos días solo en montar y ganar confianza. No sé si son mejores para nosotros, con los antiguos seguro que hoy hubiera sido más rápido. En la FP1, Pol fue el más rápido, es difícil de decir”.
En el box de Ducati preocupan los neumáticos:“El problema de los neumáticos es la temperatura, el flanco izquierdo está perfecto, pero del lado derecho es fácil perder la trasera. Eso es lo que me pasó cuando estaba mejorando en la Q2, perdí la parte trasera en la entrada de la curva y tuve que abortar la vuelta. Ahora mismo, el único que parece poder manejar el blando para la carrera es Quartararo, soy rápido, pero no tanto como él. Por eso creo que será importante pararle en las primeras vueltas, espero una carrera similar a la de Barcelona el año pasado, en la que hay que esperar, no se puede apretar mucho”.
¿Metas para la carrera?: “Después del finde semana en Qatar, lo principal es llegar al final y recuperar la confianza. Quiero pelear en las primeras posiciones, pero después de lo que pasó en la primera carrera del año estaría feliz de terminar entre los 5 primeros. Esta no es una pista tan favorable para Ducati, hicimos un buen trabajo, pero Quartararo es superior. Tendré que entender cuál será el ritmo en la salida e intentar guardar los neumáticos para el final, aunque no sea fácil”.
Leer también: Martín, de nuevo la mejor Ducati del sábado: "Llevo el motor que llevo, vamos en buena dirección"
Se siente fuerte: “Finalmente, me siento fuerte ya que, en el FP4 en Qatar, encontramos una puesta a punto que me ayuda. Pero quiero sentir las mismas sensaciones en carrera. En la vuelta rápida pude volver a hacer lo que quería, salir fuerte, poner la moto de lado para hacerla girar, eran sensaciones que echaba de menos. Pero esta es una pista nueva, tenemos neumáticos que no conocemos, por lo que la carrera será una incógnita para todos. Habrá que entender la estrategia, no podré apretar de principio a fin y no sé si Quartararo podrá hacerlo. En cualquier caso, este fin de semana vuelvo a las sensaciones del año pasado”.