![]() @ADelgadoM |
Aleix Espargaró ha tenido una sesión de clasificación un tanto sorprendente en Indonesia, víctima de unos problemas de estabilidad encima de la moto que no le han permitido meterse de lleno en la lucha por la pole y que finalmente le han llevado al suelo en los instantes finales de la Q2, conformándose con una décima posición en la parrilla de salida.
De cara a la carrera de mañana, Aleix Espargaró no considera imposible adelantar en esta pista, aunque sabe que Mandalika no perdona y que cualquier error en la trazada, por mínimo que sea, te puede llevar al suelo. Pese a la caída, el de Aprilia considera que han hecho una buena clasificación y está satisfecho con el ritmo que ha exhibido en el FP4.
Al finalizar la clasificación, Aleix Espargaró ha atendido a la prensa y esto es lo que nos ha dicho:
Una carrera muy exigente: “Cuando se compite en Asia o en Indonesia o Malasia siempre se pide un poco más al piloto, a los motores y las motos. Hay que prepararse para la carrera. Prefiero esto que es más difícil, así que habrá que esperar a mañana”.
Una pista con algunos puntos de adelantamiento: “El paso por curva es difícil, en los test era imposible. Puedes intentar adelantar en la última curva o en la diez. Marc ha adelantado a Pecco, no ha sido fácil. No será como en Qatar que hubo 100 adelantamientos”.
Hace lectura positiva de la jornada: “Mi día ha sido positivo, venía por debajo de mi tiempo a una décima de la pole, pero he cometido un pequeño error cayéndome muy poco a poco cuando he hecho la curva. Es una pena. No sé si habría hecho la pole o no, pero seguro que habría estado cerca".
Todo puede pasar: “Ayer analizaba los entrenamientos y del 18º al 21º eran Pol, Marc, Mir y Bagnaia. También podríamos analizar la parrilla de hoy con Pol, Takaaki, Marc o Mir tan atrás. Es un ejemplo de lo complicado que es y lo perfecto que tienes que hacer todo. Tienes que trabajar bien todas las sesiones. Es difícil para pilotos con un nivel tan alto. La carrera será interesante”.
Crash for @AleixEspargaro! 💥
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) March 19, 2022
How many laps will be halted by yellow flags?! 👀#IndonesianGP 🇮🇩 pic.twitter.com/VuTu7fqtFM
Saldrá décimo, pero convencido de que puede remontar: "La carcasa que Michelin ha traído aquí es muy dura y el asfalto tampoco ayuda porque le falta agarre. Pido perdón al equipo por mi error, ahora es momento de pensar en la carrera. Salgo con confianza, creo que podemos luchar por el top 5".
Leer también: Fabio Quartararo: "Esperaba mucho más de las Honda"
Espera sorprender en carrera: “Será complicado y difícil, pero es lo que hay. La qualy es para jugártela y estos últimos años me he caído muy poco. Es una pena, y esto complica el trabajo. Tenemos buen ritmo y la moto funciona bien. Podemos hacer una buena carrera”.