NOTICIAS

Alex Rins: "Pensaba que la moto iba a explotar"

Publicado el 19/03/2022 en Mundial de Motociclismo

alex rins

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Alex Rins ha protagonizado una de las imágenes del Gran Premio de Indonesia al tener que saltar de su Suzuki en llamas en plena marcha. El piloto catalán provocó la aparición de una bandera roja durante los compases iniciales del FP4 de MotoGP celebrado a primera hora de esta mañana en Mandalika a causa de un incendio en su moto derivado de una pérdida de aceite que posteriormente ha provocado la caída de Johann Zarco, por fortuna sin consecuencias físicas para el francés.

El piloto del Team SUZUKI ECSTAR se percató de que algo no iba bien en su máquina cuando empezó a sentir que la parte trasera deslizaba más de la cuenta, y después de apartarse a un lado de la pista y comprobar que toda la zona inferior de la moto estaba en llamas, el #42 no tuvo más remedio que saltar en marcha y esperar a que los comisario de Mandalika apagaran el incendio. Por fortuna, el motor de la GSX-RR no se vio afectado y Rins pudo salvar el propulsor. Más tarde, en la Q2, el piloto español no pudo ir más allá de una octava posición que mañana le obligará a arrancar desde tercera fila. 

Sobre el susto que ha sufrido y su estado físico -ayer decía estar "incubando algo"- ha hablado Rins con la prensa al término de la Q2 del Gran Premio de Indonesia.

Mañana será difícil adelantar en este circuito: "Sigo con el problema en el estómago, a ver si el arroz con pollo me ayuda (risas). Arrancamos octavos, no es una buena posición, pero ya veremos, tendremos que gestionar muy bien los neumáticos mañana, porque con el delantero ya estamos en el límite. He probado los compuestos más duros, pero eran demasiado duros. Veremos si podemos adelantar, porque aquí sólo hay una trazada. No será fácil".

Explica lo ocurrido en el incendio de la moto: "No ha sido fácil. En la curva 10, dos curvas antes, he tenido un susto detrás. He mirado la moto pero no veía nada, y he tirado. En la siguiente curva he visto que la rueda trasera se iba de nuevo. Inmediatamente me he salido de la trazada, por mi seguridad y la de los demás pilotos. Cuando he visto que estaba toda la quilla a fuego vivo, me he asustado. Lo primero que piensas es 'hostia, que la moto va explotar', he intentado poner punto muerto, apagarla y saltar de la moto. El equipo me ha confirmado que ha sido un problema en el tubo que pasa el aceite hasta el motor o al radiador, algo así. Por suerte el motor está bien, no está afectado. Sólo un susto".


El susto no ha ayudado luego a hacer una buena Q2: "Yo pensaba que la moto iba a explotar. Tenemos un límite de motores. He intentado poner rápido punto muerto, apagar la moto y saltar de ella. Cuando se ha reanudado el FP4 me ha costado un poco, he rodado lento las dos primeras vueltas, quieras o no el cerebro es muy malo. Se pasan por la cabeza cosas que no deberían. Ha influido un poco. Al final tenía que marcar una vuelta rápida fuera como fuera. Si tenía un susto o algo, hubiese salido muy atrás. Era importante clasificar bien. En la última vuelta que venía mejorando mi tiempo, en la curva 12 se me ha cerrado por completo, y me ha hecho abortar la vuelta por completo. Al menos ya tenía una vuelta marcada".

Leer también: Pole para Quartararo en la debacle de Honda: dos caídas de Márquez y ninguna RC213V en la Q2

Le preguntan por su malestar de ayer: "Me encuentro mucho mejor. Esta noche he dormido lo que no he dormido los diez días anteriores. Soy de dormir, suelo dormir como un oso, pero no sé qué me ha pasado, si un golpe de frío o qué. Ya no tengo malestar en el cuerpo, se me ha pasado todo a la barriga, espero que el arroz me ayude (risas)".

Tags: Alex Rins, Suzuki, MotoGP.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.