![]() @todocircuitoweb |
El inicio del Gran Premio de Indonesia ha sido mucho más complicado de lo previsto para Alex Márquez. El piloto español no se ha terminado de encontrar cómodo sobre su RC213V y eso le ha hecho cometer importantes errores sobre la pista de Mandalika, llegando a terminar en la 16ª posición de la combinada.
El piloto del equipo satélite de Honda ha reconocido que sigue sin comprender el origen de los problemas y asegura que trabajarán hasta encontrar la solución. El español ha admitido que la pista no está en condiciones para pilotar, pero es algo que ya sabían al tratarse de un circuito nuevo con unas temperaturas elevadas.
Al finalizar la primera jornada ha atendido a la prensa y esto es lo que nos ha dicho:
Muchas dudas respecto a las condiciones de la pista: “Respecto a la trazadas de los test es mejor, pero es cierto que no hemos rodado en mojado, es cierto que en la última curva había partes negras, ahora es mejor, pero ahora hay nuevos baches en otras partes y es raro. Es igual para todos los pilotos. Es mayor en comparación a los test, es importante hablar de esto en la Safety Commission, es peligroso. Todo está abierto en la carrera porque hay muchos baches”.
Problemas con la Honda en Mandalika: “Estamos descubriendo muchas cosas. En Qatar no hicimos test y tuvimos muchos problemas, no terminamos los test al 100%. No estamos en un buen lugar en la zona delantera, tenemos que centrarnos más en eso. Estoy sufriendo mucho por mi estilo de pilotaje, sufro de chattering. Tengo un estilo distinto al de Pol que es bueno ,según los datos él sufre menos de este problema. Marc, Taka y yo sufrimos lo mismo de este problema, en eso nos vamos a centrar más. Trataremos de encontrar una solución para estar detrás de ellos”.
Confía en Honda: “La moto es nueva y confió en Honda, ya lo hizo el año pasado. La moto es buena, es rápida y tiene potencial, encontraremos una solución”.
Una gran incertidumbre respecto a los neumáticos y a la carcasa especial que Michelin ha recuperado aquí en Mandalika: “Creo que la moto vieja se adaptaba mejor a estos neumáticos. Ahora todo es distinto y es difícil de predecir. Todo es cuestión de probar y adaptarse. Espero hacerlo durante el fin de semana, pero es así para todos y espero encontrar una solución para mañana para compararme con Marc”.
Tienen margen de mejora: “Siguen las mismas sensaciones que en Qatar. Hemos encontrado algunas cositas, pero sigue estando el mismo problema. Esto ya nos pasó en los test y con la nueva carcasa trasera nos afecta un poco más. Pese a eso hay que dar un paso adelante, hay un poco de margen de mejora. Mañana será importante probar algo para ser más preciso para levantar la moto y hacer un mejor 'stop and go 'que es cuando ganaremos más décimas”.
Leer también: Aleix Espargaró: "Han traído neumáticos de hace 5 años con carcasas durísimas y la moto es otra"
Con la mirada puesta en el cielo: “El tiempo va cambiando cada día. Aquí no he mirado la previsión, hoy no había previsión de lluvia y me he levantado con un gran trueno que se ha escuchado en todo Lombok. Aquí todo es imprevisible y hay que estar preparado para todo”.