![]() @todocircuitoweb |
Las obras en el circuito de Mandalika han dado sus frutos, al menos para Aleix Espargaró. El piloto español ha afirmado que ha encontrado una diferencia significativa respecto a su última visita al circuito, y ha reconocido que todavía hay algunas áreas en las que trabajar para estar delante en carrera, pero eso no le impide a mirar con cierto optimismo de cara a domingo.
El piloto de Aprilia Racing ha finalizado en la séptima posición de la combinada, pasando provisionalmente a la Q2. Aleix Espargaró cree que todo puede cambiar durante el sábado, y espera que la carcasa que Michelin ha recuperado para este GP de Indonesia responda bien frente a motos más actualizadas que las que llevaban estos compuestos hace cinco años.
Una vez ha terminado la jornada, Aleix Espargaró ha atendido a la prensa y esto es lo que nos ha dicho:
Valora positivamente el trabajo hecho en Mandalika: “Para mí han hecho un buen trabajo. Es cierto que en la primera parte es un poco mejor que la parte vieja, es un asfalto nuevo, pero no parece malo. Me preocupan los neumáticos que es muy difícil competir con una moto delante”.
Un circuito con una trazada: “Cuando te sales de la trazada la moto patina más, pero en Qatar también cuando te sales de la trazada y patinas. Aquí te salías en el test y te caías. Hemos mejorado la pista. Ya sabemos que en estos circuitos solo hay una trazada, no estamos en Europa. No está tan mal como el test”.
Muchas dudas para la carrera: “Me ha sorprendido no ver una Honda entre los diez primeros y no me ha sorprendido Yamaha porque han usado los dos neumáticos y mañana tendrán uno. Hemos terminado a una décima de Ducati. No es posible sacar conclusiones en esta carrera, son condiciones peculiares”.
Novedades en Aprilia con los Michelin: “Ha sido un día estresante con muchas cosas nuevas. Han traído neumáticos viejos, la pista estaba mojada por la mañana y tenías que estar entre los 10 primeros. Mañana será estresante. No ha sido fácil, pero estoy contento por cómo ha ido. Esta mañana con neumáticos de seco en mojado hemos sido competitivos”.
Leer también: Marc Márquez: "La telemetría no cubre al mentiroso, he entrado demasiado rápido"
Sorprendido por la decisión de traer una carcasa de 2018: “La diferencia es exagerada. Las motos han evolucionado junto a Michelin. Hemos hecho las motos más bajas y la geometría, han traído neumáticos de hace cinco años con carcasas durísimas y la moto es otra. Es así para todos. La moto patinaba mucho, estaban preocupados por los neumáticos que no durasen en una pista así con 65 ºC que es algo que no he visto nunca”.