![]() @todocircuitoweb |
Sólo unos meses después de su presentación oficial, la Yamaha R7 ha debutado con un éxito rotundo en competición. La nueva deportiva bicilíndrica de Iwata se ha medido este pasado fin de semana a la Aprilia RS660 en la ronda inaugural de MotoAmerica celebrada en el circuito Daytona International Speedway, coincidiendo con la carrera de resistencia Daytona 200 puntuable también para los pilotos de la categoría de MotoAmerica Supersport.
El fin de semana arrancó de forma favorable para las máquinas de Noale que compiten este año en el campeonato norteamericano de velocidad dentro de la categoría Twin Cup: la pole en Daytona fue a parar a manos de Benjamin Gloddy al manillar de su Aprilia RS660 con un mejor registro de 1:59.015, y por detrás de él se clasificaron otras cuatro RS660 más. Hayden Schultz fue el mejor piloto Yamaha durante la tanda de clasificación del viernes a seis décimas de Gloddy.
La Race 1 de la Twins Cup celebrada ese mismo viernes por la tarde tuvo un resultado muy distinto. Blake Davis, un joven piloto de 15 años que debuta en esta categoría tras haber competido en MotoAmerica con una Yamaha R3 el pasado curso, se hacía con la victoria en Daytona al manillar de la R7 del equipo N2 Racing/BobbleheadMoto, un agónico triunfo por 65 milésimas de diferencia sobre la Aprilia de Teagg Hobbs que permitió al fabricante de Iwata sacar pecho en su estreno en competición con su nueva R7.
"Al principio no tenía el ritmo y simplemente se alejaban de mí, y tenía que acercarme a ellos en la recta", dijo Davis nada más bajarse del podio. "Entonces comencé a entrar en mi ritmo. Creo que recibí un pequeño empujón en la curva seis, y me desconcertó un poco. Tuve que volver a ponerme al día. Seguí teniendo algunos sustos, luego me calmé y comencé a trabajar en mi camino hacia la parte delantera. Traté de quedarme entre los cuatro o cinco primeros durante algunas vueltas. Luego, en las últimas dos o tres vueltas, solo estaba tratando de bajar la cabeza y sacar ventaja", dijo el joven piloto norteamericano de 15 años.
El sábado, en la segunda carrera de la Twins Cup programada en Daytona, Blake Davis fue víctima de una caída conjunta con otros pilotos en la primera vuelta tras pisar una mancha de aceite. Con el ganador de la primera carrera fuera de juego, la Race 2 volvió a reanudarse minutos después reprogramada a sólo cinco vueltas, ofreciéndonos una intensa batalla entre ocho pilotos en la que Hayden Schultz (Cycle Tech - Speed Weaponry Team) acabó llevándose la victoria sobre su Yamaha R7, liderando un podio que completaron las Aprilia RS660 de Jody Barry (2º) y Tommaos Marcon (3º).
Así, la Yamaha R7 ha arrancado por todo lo alto su andadura en la Twins Cup de MotoAmerica, una categoría abierta a motos equipadas con motores bicilíndricos de entre 600 y 750 cc, o bien hasta 800 cc en el caso de que sea un motor refrigerado por aire. Este año, además de la Aprilia RS660 y la Yamaha R7, en la parrilla de MotoAmerica también hay algunos equipos corriendo con Suzuki, concretamente con la SV 650.
Leer también: El Team LaGlisse ficha a Tito Rabat
A continuación te dejamos con las dos carreras de la MotoAmerica Twins Cup celebradas el pasado fin de semana coincidiendo con la Daytona 200: