NOTICIAS

La leyenda del stunt, Chris Pfeiffer, se quita la vida

Publicado el 15/03/2022 en Otras noticias

ChrisPfeiffer1.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Chris Pfeiffer, uno de los stunt riders más conocidos del mundo, se quitó la vida este pasado fin de semana a los 51 años de edad. El popular piloto alemán de acrobacias, trial y enduro llevaba años luchando contra una profunda depresión, y aunque estaba recibiendo ayuda para tratar de superar esta enfermedad mental, una recaída reciente le ha llevado finalmente al suicidio.

Natural de Schongau, al sur de Alemania, Pfeiffer dio sus primeros pasos en el mundo de la moto dentro de la especialidad del trial, en la década de los 80. En 1985, Chris se convirtió en campeón juvenil de Alemania, y tres años después, nada más cumplir la mayoría de edad, volvió a proclamarse campeón nacional de trial en categoría B/C.

Viendo que las motos no le iban a dar de comer, Chris Pfeiffer se graduó en secundaria y empezó a estudiar biología en Munich. Entre semana, desconectaba de los estudios practicando con su moto de trial en improvisados circuitos que montaba en los parkings de los supermercados, y a raíz de esos entrenamientos empezó a aficionarse por las acrobacias y el mundo del stunt.

En la década de los 90, Chris Pfeiffer destacó también en el mundo del enduro, especialmente en el Erzberg Rodeo, donde conquistó cuatro victorias (1996, 1997, 2000 y 2004). Su nombre también empezó a ser conocido a nivel internacional por sus acrobacias al manillar de todo tipo de motos, arrancando en ese momento una fructífera trayectoria profesional como stunt rider que le llevó a ganar innumerables campeonatos y a visitar cerca de 100 países en sus dos décadas de dedicación plena a esta especialidad.

Entrada ya la década del 2000, BMW Motorrad se fijó en el talento del piloto alemán y le fichó como stunt rider oficial del fabricante bávaro, aprovechando sus espectáculos para promocionar todos los modelos de su gama; desde las ligeras naked F800 hasta las pesadas K1600GT o R1250GS, Pfeiffer era capaz de hacer auténticas diabluras con todo tipo de motos.

En 2015, tras dos décadas viajando por el mundo como embajador de BMW y ya alejado de su actividad profesional en el trial y el enduro, Chris anunció su retirada para dedicarse a su familia. Pese a estar apartado del mundo del stunt, Pfeiffer seguía compartiendo en sus redes sociales todo tipo de acrobacias, la mayoría en su casa de Bayern (Alemania), donde vivía con su mujer e hijos.

Con estas emotivas palabras se despedía Chris de sus fans en 2015, cuando hizo pública su retirada: "En los últimos 20 años he participado en cientos de shows por todo el mundo, ¡en 94 países! Ha sido una experiencia inolvidable con innumerables aventuras y anécdotas. He trabajado duro para llevar el stunt al mundo entero y para entretener y fascinar a muchos espectadores. ¡Ha sido un tiempo maravilloso!. Una cosa es segura, no dejaré de montar en moto, porque es mi vida. Eso nunca cambiará".

ChrisPfeiffer.jpg

Leer también: CFMoto 450 SR 2022, primera foto del modelo definitivo

Una vez más, la depresión demuestra los peligros de una enfermedad silenciosa que cada año mata a miles de personas en todo el mundo. Desde Todocircuito.com nos sumamos a las condolencias por la muerte de Chris Pfeiffer, y le mandamos un cálido abrazo a su familia #RideInPeace. 

Tags: Chris Pfeiffer, stunt, BMW.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.