![]() @todocircuitoweb |
La Stratocycle, una de las motos más famosas de la gran pantalla y protagonista principal de una de las escenas más aplaudidas del cine, sale a subasta. Sin duda, Evel Knievel fue uno de los precursores del Freestyle, un estilo que a día de hoy llena plazas, estadios y pabellones con acrobacias y saltos de infarto.
Shows acrobáticos y desafíos arriesgados que nuestro intrépido protagonista repetía sin cesar y que más de una vez fueron los causantes de hacerle pasar por las urgencias de los hospitales de la época. Tan grandes fueron sus hazañas que tuvo su propia película bautizada con su nombre, Evel Knievel, y dirigida por Gordon Douglas, en la que además de su principal protagonista pudimos ver actores de renombre como Leslie Nilsen, Lauren Hutton, Gene Kelly, Red Buttons o Cameron Mitchell entre otros.
En cuanto a la trama de la película, Evel es un luchador que intenta sobrevivir en México y huye de unos narcotraficantes que buscan su muerte para introducir drogas en su ataúd y llevarla a Estados Unidos. Y, aunque el guion de esta película no es para nada uno de los mejores de la historia de la gran pantalla, las escenas de acción que incluyen lograron pasar a la historia y convertiste en todo un referente del momento.
Su escena clave, y la que más revuelo causó en el momento, fue cuando Evel subió a su Harley-Davidson Sportster XLCH 1000 con el objetivo de rescatar a Gene Kelly de un hospital psiquiátrico.
La moto protagonista de esta escena, que ya ha sido replicada en varias versiones como pieza de coleccionista en miniatura, sale ahora a subasta en Ebay para aquellas personas que estén dispuestas a pagar por tener en sus hogares una pieza indiscutible de la historia del cine y del Freestyle.
Una de las mayores curiosidades es el precio de venta de su época, unos 447 € al cambio, que hoy se transforman en los más de 250.000 € que se pretenden alcanzar en su subasta. Para esta película se optó por un diseño rompedor con toques futuristas creados por Andrew Probert, conocido por trabajar en Star Trek y diseñar los vehículos que aparecen en la famosa película Blade Runner.
Leer también: Sorpresa: KTM anuncia la inminente llegada de un modelo con el rendimiento de una Moto2
Como base e inspiración para crear esta legendaria moto, se usaron los modelos Honda XL500 y Honda XR500. Cabe destacar que en los momentos donde nuestro protagonista realizaba los saltos más arriesgados y asombrosos de la película, se usaba el modelo Honda CR250, más ligero y que permitía mayor control en los saltos.
Algo que, aunque asombroso, no impresionaba tanto como los 500 km/h que podía alcanzar en la película acompañado de cañones láser y lanzamisiles. Un sueño para miles de niños y no tan niños de la época, que ahora pueden conseguir si están dispuestos a desembolsar una llamativa cantidad de dinero.