![]() @todocircuitoweb |
Chris "Stalker" Walker, volverá a a las carreras a sus 49 años recién cumplidos. El piloto británico ha anunciado su intención de participar este año la Ducati TriOptions Cup, un campeonato monarca que se disputa dentro del marco del British Superbike Championship que tiene como protagonista exclusivo a la Ducati Panigale V2/959.
Los fans del Mundial de Superbikes recordarán a Walker por su tesón y, sobre todo, por su histórica victoria -la única que logró en el WSBK- en el aguacero de Assen 2006, cuando se vio obligado a remontar desde la última posición hasta la primera tras cometer un error en la salida.
Walker disputó un total de 148 carreras en el Mundial de Superbikes, cosechando un total de 12 podios. Corrió para varias fábricas, entre ellas Kawasaki, Ducati, Honda e incluso Petronas, en el año 2004, junto a Troy Corser.
El piloto de Nottingham también gozó de mucho éxito en su campeonato nacional, el BSB, donde fue cuatro veces subcampeón. En 2016, con 44 años, anunció que dejaba las dos ruedas para pasarse a los sidecars de competición en el campeonato británico, y ahora, aprovechando que su concesionario Chris Walker Motorcycles ha cerrado un acuerdo para vender motos Ducati, se ha animado a volver a la acción sobre una Panigale V2.
"¡Mi primera vez en una Superbike fue en 1995 en una Ducati!", recuerda Walker. "Steve Hislop me dejó probarla, así que si no fuera por él, nunca habría tenido las oportunidades que tuve de correr en ek BSB en el 96 y el 97".
Leer también: Triumph Thruxton R Supercharger: un 60% más de potencia... y de diversión
"Es mucho más fácil vivir conmigo cuando estoy compitiendo, lo cual no pude hacer el año pasado, y aparte del año en que me rompí la espalda, nunca me he perdido un año de competición desde que tenía 13 años. Tengo esta oportunidad de volver a correr, así que debo agradecer a mi esposa Rachel por apoyarme y agradecer a todos los involucrados que lo han hecho posible", comenta el piloto británico.
"Me gusta pensar que todavía puedo ir en moto, así que estoy deseando hacer algunos test para poder ganar impulso durante la temporada. Estoy realmente emocionado de volver a subirme a una moto, nada reemplaza la sensación de salir de una curva, como en Druids, donde la rueda delantera está en el aire y la rueda trasera derrapando. Es una sensación estimulante y no veo la hora de volver a competir. Quiero empezar a un ritmo sensato y progresar. Hay pilotos realmente buenos en la Copa, así que no me hago ilusiones", finaliza Walker.
La primera cita de la Ducati TriOptions Cup está programada para el fin de semana del 2 al 4 de julio en Donington Park.