![]() @todocircuitoweb |
El Stunt Riding lleva con nosotros décadas y se ha convertido en una disciplina que lleva las acrobacias cada vez, más allá.
Caballitos, invertidos y acrobacias que han pasado de ser una práctica mal vista por la sociedad y calificada como temeraria, a una disciplina segura y regulada con competiciones a nivel nacional e internacional.
Aunque no está reconocida por la Federación Internación de Motociclismo, desde hace más de 20 años se celebran campeonatos a nivel Europeo donde los mejores especialistas del mundo nos deleitan con acrobacias increíbles.
Cada vez son más los aficionados del mundo entero que practican de manera habitual esta disciplina. Normalmente este tipo de riders realizan sus entrenamientos en zonas con poco tránsito de personas como parkings, lugares cerrados donde no pasan vehículos y lugares alejados de la población.
Sin embargo, como en el video que veremos a continuación, aunque te vayas al lugar más perdido del mundo, nadie está a salvo de encontrarse con personas temerarias o con problemas de salud mental que pueden suponer un peligro añadido.
Analicemos con detalle este video: el motorista se disponía a probar su motocicleta para comprobar las mejoras en las que había trabajado. Para ello, se dispuso a hacer unos cuentos caballitos y acelerones, para cerciorarse de que el problema que presentaba su mot se había solventado.
Para ello, buscó una carretera rural apartada de la civilización donde no pasara gente y pudiera maniobrar sin problemas. Tras dejar a su novia para velar por su seguridad, vio un hombre de avanzada edad en mitad de la carretera.
Trató de esquivarlo, girando en el carril opuesto, pero el hombre se colocó frente a la moto. Nuevamente giró al otro carril y volvió a ponerse frente a la moto, hasta que finalmente saltó sobre ella. Vemos como el motorista intenta frenar para no causarle daños al hombre, que se muestra agresivo, le quita la llave y vemos un rifirrafe bastante preocupante que acaba con una llamada a la policía y el intrépido motorista persiguiendo al señor por toda su casa.
Leer también: Cecchinello: "Esperábamos mejores resultados de Alex Márquez, pero no hay dudas de su potencial"
Finalmente, el motorista recupera sus llaves con ayuda de la policía y presenta una denuncia contra en anciano. Según las ultimas noticias que tenemos sobre este suceso, el anciano ha sido acusado y pasará por un proceso judicial por delitos de robo y desorden público. Como veis, este tipo de actos es condenado con todas las de la ley.
El vídeo, a continuación: