![]() @todocircuitoweb |
Es un secreto a voces que Toprak Razgatlioglu está deseoso de llegar al Mundial de Motociclismo aunque él no lo diga directamente. Lo importante es que no se trata de un deseo individual, sino más bien compartido también por Yamaha... Tanto que ya tiene una oferta sobre la mesa y 2023 suena a la fecha elegida para que el turco, vigente campeón del Mundial de Superbikes, de el gran salto a MotoGP. Y no es que sea palabra nuestra... Si no palabra de Kenan Sofuoglu, su mánager y mentor.
A través de Motorsport-Magazing el turco no ha tenido pelos en la lengua al decir que su pupilo ya tiene una oferta encima de la mesa, tal y como se esperaba, de Yamaha. Pero sus exigencias son altas, y solo quiere subir al equipo oficial. Recordemos que el actual campeón tiene contrato hasta finales de 2023 con Yamaha, pero sería posible pensar en un traspaso de Yamaha a Yamaha aunque sean competiciones diferentes al tratarse de la misma fábrica, como ya han mencionado los de Iwata en alguna ocasión.
Así de rotundo se ha mostrado Sofuoglu: "Razgatlioglu tiene contrato con Yamaha hasta finales de 2023 y el fabricante japonés quiere llevarlo a MotoGP. Inicialmente estaba destinado al Campeonato del Mundo de Superbikes, pero ahora lo quieren ver en la máxima categoría. Ya nos han hecho una oferta para el equipo cliente, pero reitero que no tenemos ningún interés en este proyecto. O subes con la alineación oficial o te quedas, siempre como oficial, en Superbike". Yamaha conoce mi posición".
Al parecer la oferta proviene del WithU Yamaha MotoGP Team. Pero como ha repetido hasta la saciedad de forma pública, no quieren formar parte de un equipo satélite y sólo harán el movimiento de ficha si es con el equipo oficial. El nombre que más se tambalea es el de Andrea Dovizioso, que solo ha firmado para la corriente temporada de 2022. Y todo apunta a que le acabarán dando boleto si no consigue adaptarse a la M1... Y en Qatar las cosas no pintaron muy bien.
Sin embargo, este movimiento no parece que vaya a suceder, al menos por la parte de Razgatlioglu. Más bien todo dependerá de dos cuestiones. La primera, de cómo revalide este año el turco su título o cómo lo defienda. La segunda, las pruebas que hará sobre la M1. El director del equipo Yamaha, Massimo Meregalli, le ofreció hacerlas en noviembre, pero no cuadró. El calendario señala que la prueba podría suceder entonces en junio y agosto.
Leer también: Razali: "Dovizioso necesita encontrar formas de hacerlo mejor"
Sofuoglu ya se muestra totalmente convencido de que Toprak correrá en MotoGP en 2023 sí o sí, ¿hay algo más que no sepamos?: "Queremos ver a Razgatlioglu trabajando con una MotoGP. Si le gusta, entonces habrá una oportunidad de cambiar. Creo que el año que viene veremos a Toprak en MotoGP. Realmente creo en ello".