NOTICIAS

Jeremy McWilliams correrá en MotoAmerica a sus 57 años con una Indian

Publicado el 01/03/2022 en Otros Campeonatos

McWilliamsBagger.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

MotoAmerica organizará en 2022 una nueva edición de su ya consolidada categoría King Of The Baggers, un campeonato que arrancó en 2020 a modo de prueba con una espectacular carrera de motos custom en Laguna Seca y que en 2021 afrontó su primera temporada completa con un calendario formado por tres carreras.

Ahora, con el 2022 ya en marcha, el King Of The Baggers está preparado para afrontar su año más ambicioso con un total de siete citas, más inscritos que nunca y el sólido compromiso de Indian Motorcycles, que pondrá en pista un total de seis pilotos además de consolidar su proyecto deportivo con un total de 40.000 dólares en premios a repartir entre sus pilotos en función de los resultados que logren cada fin de semana (10.000 dólares al campeón, 3.000 dólares por victoria, 1.000 dólares por segundo puesto y 500 dólares por una tercera posición).

Este año veremos un total de seis Indian Challenger compartiendo parrilla en MotoAmerica frente a un ejército de Harleys. Habrá dos equipos privados: el Saddlemen & Lloyd’z Garage que repite con Patricia Fernández y da la bienvenida a Cory West, y el Roland Sands Design de Frankie García y el veterano Bobby Fong. Además, Indian desplegará su propio equipo oficial, el Mission Foods S&S, que confiará una temporada más en el subcampeón de 2021, Tyler O’Hara, y el 'rookie' de 57 años: Jeremy McWilliams.

El piloto norirlandés cruzará por primera vez el charco para competir en MotoAmerica al manillar de una Indian Challenger de fábrica; McWilliams es un piloto todoterreno que ha llevado prácticamente todo tipo de motos de velocidad: ha corrido con motos de gran premio de 500 y 250 cc, fue piloto permanente en MotoGP desde 2002 hasta 2004 con Proton y Aprilia, debutó en el Mundial de Superbikes con una Ducati en 1993, disputó el Gran Premio de Gran Bretaña del año 2014 con una Moto2 y desde 2012 es un habitual en la North West 200 dentro de la categoría Supertwin, además de colaborar estrechamente con KTM en el desarrollo de sus motocicletas de calle.

Leer también: Yamaha TZR-6 Limited Edition, un homenaje a la mítica saga TZR

Ahora, a punto de cumplir 58 años (lo hará el próximo 4 de abril), Jeremy McWilliams encara un proyecto deportivo totalmente nuevo sobre una máquina de estilo bagger con más de 280 kilos de peso y un potente motor V-Twin. El expiloto de MotoGP tendrá poco tiempo para acostumbrarse a sus mandos: la temporada arrancará del 10 al 12 de marzo en Florida coincidiendo con la Daytona 200. 

Paul Skarie, presidente del reconocido preparador de motores S&S y director del equipo oficial Indian, cree que "Jeremy es la incorporación ideal para nuestro equipo, ya que aporta una gran experiencia y conocimientos técnicos que complementarán el enfoque altamente cerebral que Tyler O'Hara aporta al equipo. Tiene un deseo inquebrantable de ser el más rápido y llegar a lo más alto en todas y cada una de las carreras. Tener una segunda moto en el paddock es increíblemente valioso, ya que permite a los pilotos compartir comentarios entre ellos y ayudar a los mecánicos del equipo a optimizar las configuraciones el día de la carrera".

Tags: Jeremy McWilliams, MotoAmerica, Indian, king of the baggers.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.