![]() @todocircuitoweb |
Dos décimas de segundo separaron a Darryn Binder de haber conseguido su primer punto en MotoGP este pasado domingo en Qatar. El piloto del WithU Yamaha RNF MotoGP Team protagonizó una preciosa batalla durante las últimas vueltas de la cita de Losail con los demás rookies de la categoría reina, un intercambio de adelantamientos que los aficionados no pudieron seguir por televisión -la realización se centró en la cabeza de carrera- y que vio a Remy Gardner imponerse por escasas décimas de segundo a Binder, Fabio Di Giannantonio y Raúl Fernández, que cruzó la línea de en último lugar.
Para el piloto sudafricano, el simple hecho de haber acabado de una sola pieza ya fue todo un éxito, y después de un fin de semana complicado en el que no fue capaz de abandonar la última plaza en todas las sesiones de entrenos libres y clasificatorios, el rookie del equipo WithU se mostró feliz por su 16ª posición al término de este primer gran premio de la temporada.
"Definitivamente, he aprendido más en las 22 vueltas de la carrera que en las 100 vueltas de los test", aseguró Darryn tras finalizar su primer gran premio en la categoría reina. "Ha sido un fin de semana difícil, encada sesión tuve algún problema pequeño, y también sufrí una caída, así que ha sido complicado. Siento que podría haberlo hecho mucho mejor en cada sesión, pero no fui capaz de hacerlo".
Binder asegura que se vio sorprendido por su propio ritmo durante los compases iniciales de la carrera, y eso le llevó a adelantar a Di Giannantonio, Fernández e incluso a Remy Gardner, con el que estuvo peleando desde mitad de carrera hasta el final: "El objetivo no era otro que acabar la carrera, hacer las 22 vueltas y aprender todo lo que pueda. Me asusté un poco al llegar a la primera curva, pero al final de la primera vuelta ya me noté bastante rápido, incluso más rápido que los pilotos que tenía cerca, así que empecé a pasar a algunos. Una vez me calmé un poco, fue genial correr contra los otros rookies".
El piloto natural de Potchefstroom no se guardó nada en la última vuelta de este GP de Qatar, convencido de que podía pasar a Gardner para entrar en la zona de puntos y acabar por delante de los demás debutantes: "Al empezar la última vuelta vi que iba el 16º, lo intenté todo para batir a Remy, pero al final sacó lo mejor que yo tenía dentro. Aprendí mucho y estoy contento de ver la bandera a cuadros".
Leer también: Moto3 probará a partir de ahora el sistema de aviso de caídas a los pilotos
Tras la carrera, Remy Gardner fue crítico con el pilotaje de Darryn Binder, achacándole una "falta de respeto" en pista al llevar su Yamaha MotoGP "como si estuviera en Moto3, por todos lados y saliéndose de la trazada". El hermano pequeño de Brad Binder no entiende las quejas del vigente campeón del mundo de Moto2, e insiste en que su pilotaje estuvo dentro de los límites en todo momento: "No sé por qué dijo eso, y tampoco sé por qué no está contento conmigo. Estuvimos peleando en carrera varias veces, y en la última vuelta creo que lo hice bien. Está claro que estamos en la primera carrera y sólo estábamos luchando por el 15º puesto, pero quería ganarle y ser el primer rookie. Intenté hacerle un buen interior, pero no le toqué ni nada de eso. ¡Es una carrera!", le recordó Binder a Gardner.