![]() @todocircuitoweb |
Valentino Rossi sólo ha podido disfrutar de un par de días de la compañía de su pareja y de su hija recién nacida antes de tener que atender una vez más sus labores profesionales. El nueve veces campeón del mundo de motociclismo fue padre de su primera hija este pasado viernes 4 de marzo, el día en el que la pequeña Giulietta inundó de alegría las vidas de 'Vale' y de Francesca Novello.
El nacimiento de la primogénita de Valentino llegó en el mejor momento posible para el #46, coincidiendo entre su último test privado en Misano con su nuevo Audi R8 GT3 y el primer test oficial de la pretemporada 2022 del Fanatec GT World Challenge que dio comienzo este lunes en el Circuito Paul Ricard, en Francia, el escenario elegido por el Team WRT para mostrar los colores del coche que este año pilotará el italiano junto a sus dos nuevos compañeros de escudería: Frédéric Vervisch -que competirá con Rossi en todas las carreras de la temporada- y el suizo Nico Müller, que se unirá a la pareja Rossi-Vervisch en las carreras de resistencia de larga duración.
La decoración del Audi con el que Valentino iniciará su nueva aventura profesional sobre cuatro ruedas destaca por el ya habitual amarillo flúor que ha acompañado a Rossi a lo largo de toda su trayectoria deportiva sobre una base de color negro, y por supuesto no faltan multitud de patrocinadores para apoyar económicamente al #46 en esta nueva etapa profesional como son Skechers, GoPro o la empresa italiana de pagos online Mooney, la misma que decora los carenados de los equipos de Valentino Rossi en Moto2 y MotoGP.
Tras el evento de presentación, Valentino tendrá la oportunidad de completar este martes su primer test de carácter oficial dentro del campeonato Fanatec GT World Challenge. Una vez finalice esta jornada de entrenamientos al volante de su Audi, Rossi podrá tomarse unos días de descanso en Tavullia acompañado por Giulietta y Francesca antes de volver a enfundarse el mono ignífugo para correr delante de su afición en Imola el fin de semana del 2 y 3 de abril en la que será la carrera inaugural del campeonato Fanatec.
A partir de ahí, Valentino disputará nueve fines de semana de competición más, entre ellos las 24 Horas de Spa (30 y 31 de julio) y dos carreras consecutivas en España: primero en Valencia el 17 y 18 de septiembre con una prueba al sprint y por última la ronda final de 2022 que acogerá el Circuit de Barcelona-Catalunya el 1 y 2 de octubre con una carrera de Resistencia de tres horas de duración.
Leer también: Ducati entona el mea culpa y ve necesario "hacer autocrítica" tras el desastre de Qatar
Aquí te dejamos con las primeras imágenes del coche que conducirán este año Valentino Rossi, Frédéric Vervisch y Nico Müller dentro de las filas del Team WRT.