NOTICIAS

Espargaró: "Me cabreé con las declaraciones de un periodista, el mundial tiene un color que flipas"

Publicado el 07/03/2022 en Mundial de Motociclismo

AleixEspargaro-3463645.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Nueve décimas de segundo separaron a Aleix Espargaró del podio en Qatar. El piloto del Aprilia Racing ha arrancado el curso 2022 confirmando la velocidad que ya pudimos constatar durante los test de pretemporada, y después de haberse mantenido en lo más alto de lo largo del viernes y el sábado en Losail, Aleix remató la faena el domingo con una carrera sólida en la que acabó cruzando la línea de meta a sólo 2,2 segundos del ganador, Enea Bastianini.

La de Aleix no fue una carrera fácil. Nada más darse la salida, el de Granollers perdió una plaza y se quedó rodando en la sexta posición por detrás de la Ducati de Bastianini. En la sexta vuelta, el #41 pudo quitarse de encima a Joan Mir, quedándose en ese momento a rueda de Marc Márquez, al que estuvo siguiendo durante 10 vueltas hasta que finalmente pudo consolidar su adelantamiento sobre el piloto de Cervera en la parte final del 17º giro de la carrera.

A partir de ahí, Espargaró marcó las mejores vueltas de toda la parrilla para intentar estrechar la brecha que le separaba de su hermano Pol, un esfuerzo que finalmente no tuvo el podio como recompensa, pero que deja a Aleix con un excelente sabor de boca tras comprobar que con la RS-GP 22 puede plantarle batalla a máquinas como la Honda y la Suzuki.

Finalizado el GP de Qatar, el piloto de Aprilia resumió su domingo ante la prensa y destacó la variedad de motos y pilotos competitivos que existe en el MotoGP actual.

Muy contento por su ritmo y el potencial de la Aprilia: "No estoy decepcionado, por supuesto que quería el podio. Hoy ha sido la primera vez en mi vida que he tenido este feeling durante una carrera, sentía que era uno de los más fuertes en ritmo, pero quizás fui demasiado conservador durante las vueltas que estuve detrás de Marc y Mir. No me esperaba que su ritmo fuera a bajar así, y perdí casi un segundo con Joan y otro segundo con Márquez. Aun así pude hacer la vuelta rápida después y cogí al grupo, pero siempre iba un poco tarde y al final me faltó una vuelta más para coger a mi hermano. Pero lo importante ha sido mi velocidad, pude hacer muchas vueltas en 54 medios, y eso es increíble. Ha sido una carrera muy rápida. Vamos cuartos en el mundial, creo que el fin de semana ha sido bueno en general".

Le sorprendió poder adelantar a la Suzuki de Mir en recta: "De 0 a 10, estoy contento un 8. En realidad estoy muy contento, es verdad que el cuarto no me satisface, pero con lo que más me quedo es con la velocidad que he tenido, con lo rápido y competitivo que he sido. Creo que he sido de los más rápidos en pista. El poder adelantar a Joan Mir, que tanto se ha hablado de la Suzuki que ganó el mundial hace dos años, y en dos vueltas haberle metido un segundo, el pasar a Marc y abrirle un segundo en una vuelta... tenemos que estar muy satisfechos. Luego se escapa el podio por circunstancias de carrera, pero la velocidad estaba ahí".

¿Es este el nivel real de Aprilia? "Parece que como no soy un piloto top que no ha ganado mucho y ni la Aprilia ha ganado ningún campeonato, es como si tuviéramos que hacer en vez de un examen, siete, un examen cada carrera para reconfirmar. Pero me gusta tener que hacerlo, no pasa nada, el año pasado hemos demostrado un paso adelante importante acabando 8º del mundo con 130 puntos, en este inicio de campeonato creo que hemos dado otro pasito más. No estamos para ganar el mundial, pero la moto no está lejos, hay que ir paso a paso".


Emilio Pérez de Rozas dijo en DAZN que, si Marc Márquez empieza el año sin problemas físicos, este mundial no tendrá más color que el suyo, y Aleix no está de acuerdo: "Ayer escuché las declaraciones de un periodista español que me cabrearon un poco, que decían que en el mundial no había color, que el #93 era muy superior y que no había color. ¡Hay un color que flipas! Ha ganado Bastianini, una Ducati, KTM segunda, mi hermano con la Honda tercero, mi Aprilia cuarta... hay un nivel brutal, lo hemos demostrado los pilotos hoy, va a ser un campeonato súper interesante con mucho nivel. Creo que he hecho la vuelta rápida dos veces seguidas, eso me hace irme muy contento. No estoy para nada amargado, a veces te amargas de que se te escape el podio, pero hoy no es uno de esos días".

Leer también: Bagnaia, crítico con Ducati: "No estoy aquí para ser probador, estoy aquí para ganar carreras"

Quiere emular la evolución que hizo Andrea Dovizioso con la Ducati: "Desde que llegué a Aprilia siempre he dicho que mi espejo era Andrea Dovizioso y Ducati, el trabajo que hicieron desde el inicio hace muchos años, y creo que se está cumpliendo, y me enorgullece mucho el trabajo que estoy haciendo junto a Aprilia".

Tags: aleix espargaro, motogp, aprilia.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.