![]() @ADelgadoM |
Aleix Espargaró está cada vez más seguro de que la RS-GP es una de las mejores motos de la parrilla. El piloto español sigue adelante con el desarrollo de la Aprilia y en el Gran Premio de Qatar partirá desde la quinta posición tras quedarse a dos décimas de la primera fila en la sesión de clasificación que se ha disputado en el circuito de Losail.
El piloto del equipo de Noale ha admitido que hoy ha trabajado tanto en simulación de carrera como de cara a la clasificación, y cree que tiene ritmo y velocidad para poder aspirar a todo este domingo bajo los focos de la pista qatarí.
Al finalizar la sesión de clasificación, Aleix Espargaró ha hablado con la prensa y esto es lo más destacado:
Motivado de cara a la carrera: ”Estoy contento y confió en mí, es posible que esta mañana haya arriesgado demasiado de cara a la carrera, llevando el blando al límite del error. Al final he conseguido estar en el top 10, hemos hecho un buen trabajo para preparar la moto para mañana, estoy contento. Hemos hecho dos vueltas en 1:53 bajos, es muy difícil ser tan competitivo con esta moto. Estamos muy cerca del límite de la moto”.
Igualdad máxima en la parrilla: “Esta mañana se ha visto muy ajustado todo. Se lo he dicho a mi equipo, que hemos estado cerca de quedarnos fuera. El circuito no está perfecto, hay suciedad y viento, pero el nivel es muy alto. Me siento muy bien con la moto, cinco minutos antes del inicio de la sesión me sentía nervioso. Estoy muy contento de estar en el nivel de los mejores pilotos”.
Se ve con opciones para la carrera: “Hemos sido muy fuertes en la clasificación. Es cierto que las Suzuki han sido fuertes durante el fin de semana, pero hoy han tenido un pequeño problema en la qualy. Sinceramente tengo la misma confianza de cara a la carrera que en el qualy. Hemos sido bastante fuertes, estoy seguro, hemos hecho un buen trabajo. Por la mañana he trabajado para la carrera, llevando la goma para la carrera y mejor no se puede preparar la carrera. Me encuentro bien y competitivo, en la recta somos rápidos. Es la primera carrera y hay muchas dudas. No veo a nadie capaz de ir más rápidos que nosotros”.
Mejorando sus prestaciones con la Aprilia: “El año pasado era rápido, pero no tenía el ritmo de este año. Sinceramente, siempre estaba al límite y a la moto le faltaba un poco. Este año hemos mejorado mucho en esa área. Estamos trabajando sin gastar tanto los neumáticos. Esperamos a mañana frente a Suzuki y Ducati, todos somos muy cercanos”.
Leer también: Ningún piloto o equipo ruso podrá competir en MotoGP y WorldSBK a partir de ahora
Con el trabajo hecho: “Estoy satisfecho, hemos hecho un fin de semana sólido y completo. Hemos probado con neumáticos y depósito lleno. Quedar quinto a dos décimas de la pole es muy bueno. Tenemos un buen ritmo para la carrera, tenemos muchos pilotos un ritmo parecido. La duda estará en los neumáticos que escogerá cada uno”.