![]() @todocircuitoweb |
Joan Mir confiaba en que la potencia extra de la nueva Suzuki le ayudaría a conseguir hoy un buen resultado en la Q2 del Gran Premio de Qatar, pero no ha sido así. El fuerte viento que hoy ha castigado a los pilotos de MotoGP ha impedido al balear marcar un buen registro durante la segunda sesión de clasificación del sábado, de modo que Mir no tendrá más remedio que partir desde la octava plaza este domingo cuando se apague el semáforo del Circuito de Losail.
Pese a haberse quedado fuera de la primera línea, Mir está contento con el tiempo que ha marcado, un registro de 1'53.407 que el balear estableció rodando en solitario y sin coger ninguna rueda, una estrategia que el propio Joan reconoce no haber sido la más acertada viendo lo que han hecho otros rivales como Marc Márquez, que completó su primera tanda de la Q2 a rueda de la GSX-RR de Joan.
Finalizada esta segunda sesión de clasificación en Losail, el piloto español resumió su jornada ante la prensa.
Satisfecho con el trabajo realizado en los libres: "Sinceramente ha sido un día positivo, hemos trabajado mucho de cara a la carrera en el FP4 para mejorar la moto con goma usada. Estoy contento por cómo ha ido todo, todavía tenemos que dar algún paso más, pero estamos en buena posición, estoy contento".
Esperaba una mejor posición en la Q2: "En el qualifying esperaba un poco más, siempre sufro un poco con el viento, y esto es algo en lo que tenemos que trabajar. Pero podemos decir que no ha sido un mal qualifying, sólo estamos tres décimas por detrás haciendo mi tiempo solo, con viento de cara en la recta, posiblemente si sigues a alguien hay un poco más, pero nosotros no lo hemos hecho así que no puedo quejarme. Habrá que hacer una estrategia diferente cuando las condiciones de la pista sean así, creo que ya sabemos lo que tenemos que hacer".
La GSX-R 2022 es mucho mejor en el qualifying que la moto del curso pasado: "Sí, por mucho además, estamos mucho mejor que el año pasado. Incluso con problemas he sido capaz de hacer 53.4, que es un buen tiempo. Está claro que podemos mejorar un par de décimas, en la recta puedes ganar algo con un buen rebufo. No estamos tan mal. Esperaba más, pero estamos todos muy cerca".
How close do you like it!!! 🤯#QatarGP 🇶🇦 pic.twitter.com/7PhSJExiFC
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) March 5, 2022
La próxima vez que haya viento en un qualifying, se pegará a otros pilotos: "Esto es experiencia que voy acumulando, porque está claro que con condiciones así, viento en contra, simplemente con viento en pista cuando sigues a alguien no notas tanto el viento, siempre es así. He querido hacer el tiempo solo, no ha estado mal, pero está claro que si sigues a alguien tienes un poco más. Para la próxima vez igual planteamos una estrategia diferente, y nosotros que siempre acostumbrado a ir solos en la qualy, será más importante mirar de coger una rueda o un rebufo, que siempre ayuda".
Leer también: Alex Rins (10º): "Prefiero tirar y hacer lo mío sin seguir ruedas como un desesperado"
Qué carrera espera el domingo: "Espero una carrera de las que normalmente hay aquí, un poco en grupo y luego con menos pilotos al final de la carrera. Tenemos buen ritmo, me siento bien con la moto y esto es muy importante. Sé que no salimos desde la mejor posición de salida, pero ya hemos salido atrás antes y luego hemos hecho buenas carreras. Intentaré ir a por todas".